POLÍTICA
Es el segundo video de un secuestrado en condiciones extremas que los radicales islámicos publican en una semana
La organización terrorista Hamas publicó un video de propaganda que muestra al rehén israelí Evyatar David en condiciones físicas extremas.
Se lo ve con el torso desnudo y visiblemente demacrado, marcando los días en un calendario improvisado colgado en la pared de un túnel subterráneo en Gaza.
En otro fragmento, se lo muestra con una pala y el propio Evyatar dice que lo están obligando a cavar su propia tumba.
La familia David autorizó la difusión pública del video poco después de que saliera a la luz.
En la grabación, que fue editada con fines propagandísticos, se intercalan imágenes de David, evidentemente desnutrido, con clips de niños palestinos también hambrientos, intentando así sugerir una equivalencia entre su sufrimiento y el de la población de Gaza.
Al final del video, una pantalla negra muestra el mensaje: “Ellos comen lo que nosotros comemos. Ellos beben lo que nosotros bebemos.”
| La Derecha Diario
El material audiovisual, difundido a través del canal de Telegram de Hamas, es el segundo en 24 horas en el que grupos terroristas de Gaza exhiben a rehenes israelíes.
El jueves, la Yihad Islámica Palestina difundió un video del rehén Rom Braslavski.
La respuesta de las familias no se hizo esperar.
Yaela David, hermana de Evyatar, reaccionó en Instagram con un mensaje conmovedor: “Cualquiera que haya visto el video sabe ahora la gravedad de la situación y el estado físico de Evyatar. Fue como recibir mil puñaladas en el corazón.”
Inicialmente pidió que no se compartieran imágenes del video, pero luego reconsideró: “Después de una noche llorando por mi hermano, que se ha convertido en un esqueleto andante en las mazmorras crueles de Gaza, entendí que el mundo entero debe ver esto. Hamas no es ISIS: es mucho peor.”
Yaela acusó directamente al grupo terrorista de utilizar tanto a los rehenes como a la población civil de Gaza como herramientas propagandísticas: “Hamas está matando de hambre a los rehenes y a los propios gazatíes, impidiéndoles recibir la ayuda humanitaria que Israel y el mundo están enviando.”
Evyatar David fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 en el festival de música Nova, en Re’im, al sur de Israel, cuando tenía apenas 22 años. Según testimonios, decidió quedarse junto a su amigo Guy Gilboa-Dalal para ayudar a evacuar a los heridos, en lugar de huir.
Desde entonces, no se había sabido nada de su paradero.
➡️ Política
Más noticias: