domingo, 3 agosto, 2025
InicioDeportesAlmirante Brown le ganó a Nueva Chicago en un clásico muy caliente

Almirante Brown le ganó a Nueva Chicago en un clásico muy caliente

Almirante Brown le ganó a Nueva Chicago en un clásico muy caliente

El equipo de Isidro Casanova festejó de visitante e igualó el historial. En el local, atajó el exRiver Leonardo Díaz. Sobre el final, la violencia.

Almirante Brown se quedó con el clásico ante Nueva Chicago este domingo en Mataderos, un partido que tuvo de todo, incluidos un 3-1 agónico del estilo Pity Martínez en Madrid, un tole tole final entre los jugadores y, posteriormente, momentos de tensión cuando la hinchada local no dejaba salir del estadio a los futbolistas de Almirante. Como si fuera poca violencia, un hincha «infiltrado» fue detectado en una de las tribunas y lo echaron a los golpes, según se pudo ver en un video.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Almirante se puso arriba bien temprano con un anticipo de cabeza de Ramón González tras un córner a los 5 minutos, mientras que a los 13 la visita aumentó la diferencia con un tiro libre notable de Marcos Abreliano para vencer la estirada de Leonardo Díaz, aquel arquero que debutó en un Superclásico cuando River estaba complicado por contagiados de coronavirus. El exMillonario llegó al Torito el año pasado pero recién pudo jugar algunos minutos la fecha pasada, cuando se lesionó el titular, Facundo Ferrero. Este fue su debut como titular, poco feliz, claro está.

Con dos goles en contra muy tempraneros, el ánimo estuvo caldeado en el República de Mataderos. Un poco se calmó con el descuento a través de Daniel Abello, de cabeza a los 71 minutos. El Torito fue por la heroica de ahí en más y los últimos minutos fueron imperdibles. Ya en el descuento, Almirante quedó mano a mano con el arco pero manejó mal la ocasión y todo terminó con un disparo al arco de Chicago, salvado por Bruno Galván. De esa atajada salió la contra final, el ingresado Enzo Cardozo se fue solo contra Leo Díaz, sin ningún defensor de Chicago en su campo, se la tiró por arriba para dejarlo en el camino y prácticamente se metió con pelota y todo para sentenciar el triunfo de Almirante, que igualó el historial del clásico con 24 triunfos por lado (69 partidos en total).

A partir de ahí, la hecatombe. Festejos provocadores, empujones entre los jugadores, alguna que otra piña, auxiliares en el campo de juego y un expulsado, Gerardo Alegre, por la visita.

Los hinchas locales, enojados por la derrota y con el equipo cada vez más lejos de los puestos de Reducido (a 7 puntos con 9 fechas en juego), generaron disturbios tras la finalización del partido e impidieron la salida del estadio a los jugadores visitantes.

Almirante, por su parte, consiguió un triunfo clave para alejarse de los dos puestos de descenso de la Zona B de la Primera Nacional: está 16º con 24 puntos, por encima de CADU (17º con 15) y Talleres de Remedios de Escalada (18º con 11).

Más Noticias