Una joven de 16 años fue detenida esta madrugada en barrio José Ignacio Díaz 2ª Sección, tras protagonizar una violenta fuga en automóvil que incluyó una persecución, la embestida a un policía y un choque contra un poste.
Todo comenzó cuando personal policial intentó controlar un Peugeot 408 en inmediaciones del parque Sarmiento. Al advertir la presencia de los uniformados, el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad por distintas arterias de la ciudad. En el trayecto, el auto impactó contra un efectivo policial, que debió ser asistido por un servicio de emergencias y trasladado con traumatismos a un centro de salud.
La persecución concluyó en la esquina de Melchor de Caravajal y Saravia con Martín de Maguna, donde el rodado colisionó contra un poste. En ese momento, sus ocupantes descendieron e intentaron huir a pie, pero la menor fue alcanzada y reducida.
Durante el procedimiento se incautaron dos teléfonos celulares, un cuchillo y el vehículo en cuestión. Interviene el magistrado interviniente correspondiente.