domingo, 10 agosto, 2025
InicioDeportesCon el VAR como figura, Independiente y River empataron y ahora le...

Con el VAR como figura, Independiente y River empataron y ahora le apuntan a las Copas

River, que de nuevo no jugó bien, empató 0-0 con Independiente, que todavía no ganó, en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la 4ª fecha del Torneo Clausura 2025 y alcanzó la cima del Grupo B junto a San Lorenzo.

El primer tiempo fue más que olvidable. Los dos equipos propusieron una presión constante, pero se olvidaron del juego asociado una vez que tenían la pelota, y el partido se tornó discreto. Tanto, que hubo que esperar sobre el final para encontrar una jugada clara en el encuentro.

El uruguayo Matías Abaldo, la apuesta del DT Julio Vaccari, se puso por primera vez la camiseta de Independiente y no desentonó. De sus pies llegaron las dos primeras claras del «Rojo»: un balón que no enganchó bien en el área y una asistencia bárbara que dejó solo a Walter Mazzanti y no pudo definir ante la salida del arquero Franco Armani.

La mala noticia para River fue la lesión de Germán Pezzella sobre el final del primer tiempo: en una jugada desafortunada con Mazzanti, quedó enganchada su rodilla izquierda y se retiró entre lágrimas del partido. Sus compañeros consolaron al campeón del mundo con la Selección argentina en 2022 y se esperan estudios para confirmar una lesión que no pinta de la mejor manera.

Embed

En el segundo tiempo apareció el equipo local. Independiente aprovechó el golpe que significó la lesión de Pezzella y el flojo rendimiento de todo River para tomar protagonismo. Sin embargo, el VAR fue su peor enemigo. Es que el golazo de Santiago Montiel de media vuelta, y el tanto de Mazzanti, tras desborde de Federico Vera fueron anulados por offsides muy finitos. El «Rojo» era más.

En paralelo, River tuvo también su chance con un gol anulado de Miguel Borja por una posición adelantada, cerrando el capítulo de las intervenciones del VAR.

La figura excluyente del partido disputado en Avellaneda fue Armani, quien con varias atajadas de mucho mérito mantuvo el arco en cero y fue el salvador del «Millonario» en más de una ocasión.

El encuentro fue friccionado, con muchas faltas y amonestaciones, reflejando el momento que atraviesan ambos, uno por resultados, el otro por rendimiento. Pese a la falta de goles, el partido mantuvo al público en vilo hasta el pitazo final. El empate deja a ambos equipos con la sensación de que pudieron ganar, pero también con la certeza de que la polémica arbitral será tema de debate durante varios días.

Así las cosas, River llegó a 8 puntos e igualó a San Lorenzo en la cima del Grupo B y el jueves visitará a Libertad en Asunción por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Independiente está anteúltimo en la misma zona con 2 puntos en cuatro partidos, y el miércoles viajará a Santiago para enfrentar a Universidad de Chile, también por octavos pero de la Copa Sudamericana.

Síntesis Independiente vs River por el Torneo Clausura

Más Noticias