En los próximos días está previsto el inicio del juicio por un caso de violación grupal que se denunció en Bialet Massé.
En junio de 2024 una adolescente denunció haber sido víctima de una violación grupal en una casa de Bialet Massé. Por el hecho están imputados cuatro jóvenes: tres de 16 años y uno de 18, identificado como M.C., quien permanece detenido en Cruz del Eje y será juzgado por la Cámara del Crimen de esa ciudad.
La causa enfrenta versiones contrapuestas. La madre del acusado, Fernanda, sostiene que hubo consentimiento, que se trata de una falsa denuncia y afirma contar con videos y conversaciones como prueba. Denuncia además que la situación responde a una campaña y que su hijo está preso por un delito que no cometió.
En cambio, la familia de la denunciante asegura que la menor fue abusada sexualmente y que atraviesa graves secuelas psicológicas. El abogado querellante, Facundo Amoedo, remarcó que los hechos ocurrieron al regreso de una salida a un boliche y que las pericias psicológicas confirman el daño sufrido por la joven.
El juicio contra el único imputado mayor de edad comienza en los próximos días.