domingo, 29 marzo, 2026
InicioSociedadEl Gobierno nacional transfirió $12.500 millones a cuatro provincias

El Gobierno nacional transfirió $12.500 millones a cuatro provincias

martes, 16 de septiembre de 2025 · 02:07

País. En medio de la disputa entre el Gobierno nacional y gobernadores por la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el pasado viernes se transfirieron $12.500 millones a cuatro provincias bajo este concepto. Este monto supera ampliamente los $3.000 millones enviados durante todo agosto, y se da en el marco del empoderamiento que Javier Milei decidió sobre el nuevo Ministerio del Interior, que ahora tiene como flamante titular al exvicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.
El contexto político agrega tensión a estas transferencias, ya que Entre Ríos y Chaco mantienen alianzas electorales entre sus oficialismos provinciales y La Libertad Avanza (LLA). En ambas jurisdicciones, los principales candidatos a Diputados y Senadores pertenecen a LLA, que compite en conjunto con los gobiernos locales. Además, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco) participaron recientemente en la primera reunión de la Mesa Federal, convocada por el Ejecutivo tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires y que marcó la presentación del nuevo ministro del Interior.
La asignación de ATN a estas provincias podría interpretarse en clave electoral, aunque en el entorno de Catalán aseguran que eran desembolsos pendientes.
En cuanto a los montos, Misiones recibió $4.000 millones, Entre Ríos $3.000 millones, Santa Fe $3.000 millones y Chaco $2.500 millones. 

Comentarios

Más Noticias

Argentina analiza su juego tras un amistoso irregular

La selección argentina evalúa su rendimiento tras el amistoso con Mauritania. Análisis del estado del equipo, su estilo de juego y el desafío mental a dos meses del Mundial.

Incidente en Japón: Bearman choca al esquivar a Colapinto

Oliver Bearman sufrió un fuerte choque en Suzuka al esquivar el Alpine de Franco Colapinto. Pilotos critican el reglamento de F1 tras el incidente.

La T y La M y Luck Ra lanzan «Bebé», primer adelanto de su show histórico

La T y La M y Luck Ra presentan "Bebé", su primer tema juntos. Video filmado en el histórico show "Hecho en Argentina" del Movistar Arena. Mirá el adelanto.

Cerro Catedral elegido mejor centro de esquí de Sudamérica

Cerro Catedral en Bariloche fue elegido el mejor centro de esquí de Sudamérica por votación pública. Conoce las inversiones y el impacto económico del premio.

La profecía de Warhol: fama efímera en la era digital

Cómo la frase de Andy Warhol sobre 15 minutos de fama anticipó la viralidad y fugacidad de las celebridades en TikTok, Instagram y la cultura digital actual.