domingo, 5 abril, 2026
InicioSociedadEl Hospital de Niños de Córdoba transmitió una cirugía en vivo para...

El Hospital de Niños de Córdoba transmitió una cirugía en vivo para un congreso internacional

El Hospital de Niños de Córdoba protagonizó un hecho histórico. Por primera vez, una cirugía realizada en el nosocomio fue transmitida en vivo a médicos del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI), uno de los encuentros más relevantes del mundo en la especialidad, desarrollado en Ciudad de México.

El procedimiento consistió en un implante de válvula pulmonar, colocado en un niño de 8 años con una cardiopatía congénita. Se trató de una técnica mínimamente invasiva, realizada con catéter, que permite evitar una cirugía a corazón abierto y favorece notablemente la recuperación.

Youtube: Video Prensa – Gobierno de Córdoba

“Fuimos seleccionados para mostrar nuestra experiencia en tiempo real. Compartir este tipo de casos no solo enriquece el aprendizaje, sino que también ayuda a mejorar la atención a los pacientes”, destacó Alejandro Peirone, jefe de Cardiología de la institución.

Foto: Gobierno de Córdoba

Desde 2015, el Hospital de Niños forma parte del Programa Provincial de Cardiopatías Congénitas, que trabaja para reducir la mortalidad y garantizar acceso a tratamientos especializados. Además, recibe a pacientes de provincias vecinas, lo que refuerza el alcance de la salud pública.

Más Noticias

El Flaco Pailos presentó su show sinfónico en el Teatro Real de Córdoba

Crónica del espectáculo "El Flaco Pailos Sinfónico" en Córdoba. El humorista se presentó con la Camerata Córdoba en el Teatro Real, fusionando comedia y música de cámara.

Córdoba recibe reconocimiento internacional por su plan de conectividad en escuelas rurales

El programa 'Puentes Digitales' de Córdoba fue premiado en los NovaGob Excelencia 2025. Conectará 1300 escuelas rurales con internet satelital, promoviendo inclusión digital.

Embalses de Córdoba recuperan niveles tras lluvias de Semana Santa

Las lluvias de Semana Santa generaron un rápido aumento en los diques cordobeses como La Viña y Los Molinos. Información sobre niveles, maniobras de regulación y perspectivas.

Pronóstico del tiempo para Córdoba: clima inestable cierra el fin de semana

Información actualizada del tiempo en Córdoba. Pronóstico para domingo y semana: temperaturas, lluvias y mejora para el martes. Toda la información meteorológica.

Hallan un cuerpo sin vida a la orilla del río Cruz del Eje

La policía encontró el cadáver de un hombre de 54 años cerca de un puente y la escuela Juan Pablo II, a la vera del río Cruz del Eje. Se halló una motocicleta en el lugar.