miércoles, 15 abril, 2026
InicioSociedadSusana Giménez y su huella imborrable en Villa Carlos Paz

Susana Giménez y su huella imborrable en Villa Carlos Paz

La diva de los teléfonos, Susana Giménez, tiene una profunda relación con la ciudad de Villa Carlos Paz y dejó su huella en dos recordadas temporadas de verano en el mítico Teatro del Lago. La reconocida conductora y actriz ayudó a consolidar la plaza con su protagónico en «La Mujer del Año» de 1986 y la comedia musical «Sugar» de 1989.

Pero además, en noviembre de 2017, Susana regresó a la ciudad como invitada de lujo para la reinauguración del Teatro del Lago. Su presencia en el evento causó furor entre el público, que la esperó para tomarse fotografías y la ovacionó. Durante el acto, subió al renovado escenario, recibió una mención especial y un ramo de sus flores preferidas, las amarillas.

La nueva sala también rindió homenaje a Emilio Disi, llevando su nombre.

De aquella última temporada, volvió al presente el recuerdo del empresario y pionero del espectáculo en las sierras cordobesas, Mingo Marimón, y la intensa relación amorosa que la rubia mantuvo con Ricardo Darín debajo del sol del verano.

Aunque en la actualidad se ha informado sobre su despedida de los escenarios con la obra «Piel de Judas» en Punta del Este, la historia de Susana Giménez con Villa Carlos Paz permanece como un capítulo significativo en su carrera teatral.

Más Noticias

Leandro Murat, el artista cordobés que fusiona piano, cine y tecnología en Teclas

Conocé a Leandro Murat, el joven cordobés protagonista de Teclas. Su productora fusiona piano, cine y tecnología en experiencias inmersivas. Mirá el programa por Canal 10.

La Justicia confirmó viaje familiar de Manuel Adorni a Aruba en primera clase

La investigación por enriquecimiento ilícito avanza: se confirmó que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, viajó en primera clase a Aruba con su familia. Conocé los detalles.

Ciclo «Gente que no» regresa con música electrónica y arte en diálogo con el patrimonio cordobés

El ciclo "Gente que no" vuelve con entrada libre. Este viernes 17, música electrónica minimal y danza dialogan con el patrimonio en el Centro Cultural de la UNC.

Obra de desagües pluviales en el sur de Córdoba capital entra en su fase final

La obra de desagües pluviales en el sur de Córdoba capital, con más del 90% de avance, beneficiará a más de 100 mil vecinos. Conoce los detalles del proyecto.

Obra de desagües pluviales en el sur de Córdoba capital entra en su fase final

La obra de desagües pluviales en el sur de Córdoba capital, con más del 90% de avance, beneficiará a más de 100 mil vecinos. Conoce los detalles del proyecto.