Vecinos del centro de Córdoba se vieron sorprendidos este martes al mediodía cuando un pavo real apareció sobre los techos de un edificio de calle Tucumán, en pleno corazón de la ciudad.
El encargado del inmueble dio aviso a la División Patrulla Ambiental, que rápidamente se hizo presente en el lugar. Al arribar, los efectivos confirmaron que se trataba de un ejemplar hembra juvenil de pavo real (Pavo cristatus), que —según los vecinos— llevaba dos o tres días sobrevolando la zona céntrica.
Una captura con final feliz
Durante el intento de rescate, el ave emprendió vuelo y descendió finalmente en calle Entre Ríos al 200, donde quedó contenida en el ingreso a un local comercial. Con la intervención del personal especializado y utilizando elementos de su especialidad, el animal fue capturado sin sufrir lesiones.
El pavo real fue trasladado al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad, donde permanecerá bajo observación y cuidados veterinarios. Según informaron desde la Policía de Córdoba, el ejemplar se encuentra en buen estado de salud.