martes, 21 abril, 2026
InicioSociedadCoronadas de gloria: Las Murciélagas, bicampeonas del mundo

Coronadas de gloria: Las Murciélagas, bicampeonas del mundo

La Selección Argentina de fútbol para ciegas se consagró bicampeona del mundo tras ganarle 2-0 a Inglaterra en la final del IBSA Women’s Blind Football World Championship disputado en India.

X de Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Los goles del triunfo fueron obra de Yohana Aguilar y Gracia Sosa, ambas cordobesas, que sellaron la victoria albiceleste y desataron el festejo en el plantel dirigido por Martín Demonte.

X de Federación Argentina de Deportes para Ciegos

El camino de las Murciélagas fue impecable: cerraron el torneo invictas, sin recibir goles en contra y con un total de 10 tantos a favor. 

En la fase de grupos habían superado a Alemania, India y Japón, y en semifinales eliminaron a Brasil en un partido muy ajustado.

Con este título, Argentina revalida la corona obtenida en Birmingham 2023 y consolida su lugar como una de las potencias del fútbol adaptado femenino a nivel mundial.

X de Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Más Noticias

La Provincia y la UNVM capacitarán a los agentes de Guardia Local

El Gobierno de Córdoba y la UNVM acuerdan la formación de los agentes de Guardia Local. Detalles del diplomado, formación continua y alcance del programa de seguridad preventiva.

Caso Nora Dalmasso: Comienza el Jury a Tres Fiscales en la Legislatura

La Legislatura de Córdoba inicia un jury contra tres fiscales por su actuación en el caso Nora Dalmasso. Conoce los detalles del proceso, los testigos y las fechas clave.

Belgrano visita a Barracas Central en el Torneo Apertura con equipo confirmado

Todo lo que tenés que saber del partido entre Belgrano de Córdoba y Barracas Central por el Torneo Apertura: horario, formaciones confirmadas y contexto deportivo.

Pronóstico del tiempo en Córdoba: el otoño continúa con días grises y frescos

Conoce el pronóstico del tiempo para Córdoba esta semana. Días grises y frescos, con un descenso de temperatura el jueves y mejoras a partir del viernes.

Mocchi regresa a Córdoba con una gira por la provincia presentando su nuevo disco

El cantautor uruguayo Mocchi llega a Córdoba con cuatro conciertos en abril. Presentará canciones de "El frío que nos convoca" y más. Conoce fechas y lugares.