miércoles, 22 abril, 2026
InicioSociedadPuente Genil lanza un taller formativo sobre el arte del rostrillo

Puente Genil lanza un taller formativo sobre el arte del rostrillo

La concejal delegada de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado, junto al imaginero pontanés Jesús Gálvez, han presentado este martes el cartel del taller de rostrillos tradicionales de Semana Santa. La iniciativa, que se celebrará desde el próximo 22 de octubre, busca preservar y potenciar una de las manifestaciones culturales más representativas de la identidad pontana.

El taller se desarrollará todos los miércoles de 18.00 a 21.00 horas, con un máximo de 20 plazas disponibles. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 15 de octubre en la Casa Ciudadana.

Durante la presentación, Jesús Gálvez explicó que el curso combinará formación teórica y práctica, ofreciendo una introducción a la historia y evolución del rostrillo y desarrollando posteriormente el proceso de modelado en barro, escayola y cartón piedra, así como su policromía final.

La actividad está impulsada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y cuenta con el respaldo económico de la Fundación Botí de la Diputación de Córdoba, que ha aportado 4.100 euros al proyecto. Por su parte el Ayuntamiento aporta algo más de 7.900 euros.

Según destacó María Delgado, este taller “pretende mantener viva una tradición única de nuestra Semana Santa, fomentando el aprendizaje y la creatividad en torno a una seña de identidad de Puente Genil”.

Más Noticias

Villarruel se ausenta de homenaje al Papa Francisco en Luján

La vicepresidenta Victoria Villarruel faltó a la misa en homenaje al Papa Francisco en la Basílica de Luján. Conocé los detalles de la ceremonia y las ausencias.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma electoral que incluye la eliminación de las PASO

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso una reforma electoral que propone eliminar las PASO, cambiar el financiamiento político e incluir "Ficha limpia". Conocé los detalles.

La Liga Profesional designó a los árbitros para los partidos de los equipos cordobeses en la fecha 16

Conocé los árbitros designados por la Liga Profesional para los partidos de Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto en la fecha 16 del Torneo Apertura.

Accidente fatal en el Rally Sudamericano de Mina Clavero: avanza la investigación

Avanzan las pesquisas por el accidente fatal en el Rally Sudamericano en Córdoba. La fiscalía recolecta pruebas mientras los organizadores aseguran haber cumplido el protocolo de seguridad.

EPEC informa cortes programados de energía eléctrica para este miércoles en Córdoba

EPEC informó los cortes programados de energía para este miércoles en Córdoba. Conocé los horarios y los barrios afectados por los trabajos de mantenimiento.