lunes, 13 abril, 2026
InicioSociedadAtenas lo dio vuelta en La Banda y se llevó un triunfazo...

Atenas lo dio vuelta en La Banda y se llevó un triunfazo ante Olímpico

Atenas de Córdoba consiguió una victoria memorable en su visita a La Banda. El “Griego” derrotó 87-84 a Olímpico en tiempo suplementario, luego de protagonizar una gran remontada en el tramo final del encuentro.

El local había impuesto condiciones desde el arranque, con un primer cuarto dominado por Forestier, autor de 12 puntos, para cerrar el parcial 23-18. En el segundo segmento, los dirigidos por Villagrán mantuvieron la ventaja con Vieta como referente ofensivo y se fueron al descanso arriba por 43-35.

Sin embargo, el conjunto cordobés mejoró su intensidad en defensa y empezó a descontar con el aporte de Ferreyra y Oberto. En el último cuarto, Atenas mostró su mejor versión: acertó desde el perímetro y logró igualar el marcador 77-77 con una acción de Ledesma sobre el cierre.

X de Federico Schueri

En el tiempo extra, Olímpico volvió a adelantarse, pero las pérdidas en los minutos decisivos resultaron clave. Un doble de Ferreyra puso al “Griego” al frente, y tras el error en el triple final de Pérez, Atenas selló el triunfo 87-84 para celebrar una victoria de carácter fuera de casa.

Más Noticias

Córdoba implementa un proyecto piloto de ganadería integrada en bosques nativos

La Provincia lanzó un proyecto piloto en Pocho que integra ganadería con conservación de bosques nativos. Una iniciativa con apoyo del INTA y el Fondo Verde del Clima para un desarrollo sostenible.

Alerta meteorológico: prevén tormentas fuertes con ráfagas y posible granizo en Córdoba

El SMN pronostica tormentas fuertes para Córdoba este lunes. Posibilidad de granizo, vientos de 80 km/h y abundante lluvia. Recomendaciones de precaución.

Córdoba ofrece una amplia agenda cultural con teatro, cine y literatura

Conocé la agenda cultural de Córdoba para esta semana. Teatro itinerante, ciclos de cine, muestras y literatura en la capital y el interior. Programación gratuita y pagas.

Tobías «Pitbull» Reyes cayó por nocaut técnico en el primer asalto en Villa Gobernador Gálvez

Resultado del combate de boxeo en Villa Gobernador Gálvez: el argentino Tobías "Pitbull" Reyes fue noqueado técnicamente por Miel Fajardo en el primer asalto de la eliminatoria FIB.

Jorge Drexler ofreció un concierto íntimo y sensorial en el Quality Arena de Córdoba

Crónica del concierto de Jorge Drexler en Córdoba. El músico presentó su álbum 'Taracá' en el Quality Arena con una noche de candombe, poesía y una conexión única con el público.