martes, 28 octubre, 2025
InicioSociedadVandalizaron una capilla en Malagueño: Pisaron hostias, se llevaron el vino de...

Vandalizaron una capilla en Malagueño: Pisaron hostias, se llevaron el vino de misa y rompieron el sagrario

Los encargados de la pastoral de la capilla San José Esposo, en Malagueño, se encontraron un escenario desolador el domingo por la mañana. Cuando abrieron el templo para la misa dominical se dieron cuenta de que habían ingresado a robar y profanar la eucaristía.

“Cada domingo venimos temprano para acomodar todo para la misa y apenas entramos vimos una parte del sagrario que estaba sobre el altar. El resto del sagrario estaba tirado en la puerta del baño”, contó Soledad Brizuela, una de las encargadas de la liturgia.

Los delincuentes ingresaron por un pequeño ventiluz del baño ubicado en el área de la sacristía de la capilla. Los laicos se dieron con que habían pisado las hostias consagradas y se llevaron una botella de vino de misa, gaseosas y comida que había quedado de la celebración del día del Niño. Además, se robaron un parlante que se usaba para las procesiones fuera de la capilla. “No se llevaron el cáliz u otras cosas de la liturgia porque los iba a delatar cuando buscaran venderlo”, expresó Soledad

Más robos en la Parroquia

“La semana pasada arrancaron la cámara que da a mi oficina en la Parroquia. El jueves a la madrugada, nos levantamos temprano y no había luz. Salgo y me doy cuenta de que en la parte delantera del templo había luz. El padre Gervasio se dio cuenta y me dijo que habían robado los cables”, contó el padre Héctor González que agregó que después de que electricista hizo los arreglos necesarios, el sábado volvieron a robar los cables.

El sacerdote contó que el domingo les dijo a unos jóvenes que estaban merodeando en el predio de la parroquia que salieran del lugar.

“Hoy celebramos la misa de desagravio que se da por el atentado que sufrió nuestro signo más sagrado que es la eucaristía. Hubo una profanación de las hostias y la liturgia pide esta ceremonia que consiste en la bendición del templo y adoración al santísimo”, relató el sacerdote.

Más Noticias