martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadMario Rey, tras su absolución: El 25% de mi vida fue atravesado...

Mario Rey, tras su absolución: El 25% de mi vida fue atravesado por una mentira

Después de casi 14 años, Mario Rey, exsubsecretario general de Servicios de la Municipalidad de Córdoba, fue absuelto junto a otros dos exfuncionarios en la causa que lo señalaba por supuestas coimas vinculadas a la empresa Visión Nocturna

El dirigente radical habló en Fuerte y Claro de Canal 10, y dijo que sintió una mezcla de “alivio y tristeza a la vez”.

“Estoy feliz, aliviado, pero también con una tristeza muy grande. Pasé 14 años señalado, el 25% de mi vida personal, profesional y familiar atravesado por una mentira”, sostuvo.

Absuelven a exfuncionarios municipales de la gestión Mestre por causa de “coimas”

El exfuncionario señaló que durante todo el proceso fue víctima de “una farsa” y cuestionó la actuación de la fiscalía. “A veces siento que hacer daño en este país es gratis. Cualquiera puede montar una denuncia falsa y después uno tiene que pasar años demostrando que no hizo nada”, señaló.

“Fue Canal 10 el lugar donde un personaje que se decía periodista organizaba este tipo de extorsiones. Me acusaron de hechos inexistentes. No hay ninguna cámara oculta, fue todo una mentira”, remarcó.

Sobre el fallo absolutorio, señaló que el veredicto unánime del jurado popular lo dejó satisfecho. “Ocho ciudadanos comunes dijeron que éramos inocentes. Eso tiene un sabor especial, sobre todo en una época donde ser político parece una condena”, comentó.

El proceso judicial se inició en 2011, cuando la querella denunció un presunto pedido de coimas a la empresa Visión Nocturna, que prestaba servicios de seguridad para el municipio. La Cámara 4ª del Crimen de Córdoba consideró que no existían pruebas suficientes y absolvió a los tres exfuncionarios.

Más Noticias

Intendentes de 13 departamentos cordobeses rechazan la quita de subsidios al gas

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión con intendentes de 13 departamentos para rechazar el proyecto nacional que modifica los subsidios al gas natural. Advierten aumentos de hasta el 100% en las facturas.

Martín Llaryora calificó como “invotable” la modificación de la Ley de Zona Fría impulsada por el Gobierno nacional

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó como invotable el proyecto de modificación de la Ley de Zona Fría impulsado por el Gobierno nacional, y se posicionó como una opción de centro.

Milei defendió el rumbo económico en un evento del Banco de Valores en el MALBA

El presidente Javier Milei afirmó que Argentina es el país del G20 mejor posicionado frente a la crisis internacional y defendió el equilibrio fiscal como política de Estado.

Belgrano y River jugarán la final bajo un megaoperativo de seguridad en Córdoba

El Cosedepro anunció triple anillo de seguridad, cacheos y más de mil efectivos para la final entre Belgrano y River en el Kempes. Conocé los detalles del operativo.

Sigue girando: próximas paradas del Museo Rodante

El Museo Rodante recorre la provincia de Córdoba con obras de Carlos Alonso. Esta semana estará en La Paquita, Brinkmann, Casa Grande y Córdoba Capital. Entrada libre y gratuita.