sábado, 15 noviembre, 2025
InicioSociedadVíctima de abuso sexual sufre balaceras y amenazas tras la detención de...

Víctima de abuso sexual sufre balaceras y amenazas tras la detención de su agresor

Una mujer de 57 años residente de barrio Cabildo de Córdoba, vive una situación de alto riesgo y desesperación después de denunciar a su vecino por abuso sexual con acceso carnal, un hecho que, según su testimonio, ocurrió en el año 2020. A pesar de que el presunto agresor fue detenido en abril de 2025, la violencia contra la víctima no cesó, sino que se intensificó.

La abogada de la mujer, Eugenia Scarpinello, explicó en declaraciones a Arriba Córdoba que las agresiones, que incluyen amenazas y ataques a balazos, recrudecieron tras el arresto del presunto abusador.

Balaceras y coacciones bajo detención

De acuerdo con la denuncia, los episodios violentos, que se han dirigido tanto a la vivienda de la víctima como a la casa de una testigo clave en la causa, sucedieron cuando el agresor ya se encontraba detenido.

La letrada detalló balaceras ocurridas en junio y septiembre, cuyos impactos de bala quedaron marcados en la fachada de las viviendas. “Esto provocó que la víctima no pueda salir de su casa, tiene ataques de pánico e insomnio. No puede hacer su vida común y corriente”, describió Scarpinello.

El Hijo del acusado, principal sospechoso y prófugo

La abogada señaló que el principal sospechoso de las amenazas y coacciones es el hijo del agresor, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Si bien se ha solicitado su búsqueda de paradero, así como la consigna policial y un patrullaje intensivo en la zona para proteger a la denunciante, el sospechoso aún no ha sido localizado.

La víctima cuenta con un botón antipánico. Además, las autoridades habilitaron el dispositivo Salva (sistema de tobillera o pulsera electrónica) que, sin embargo, no pudo ser implementado ya que el agresor se encuentra detenido y su hijo, el presunto coaccionador, no ha sido hallado.

La abogada Scarpinello remarcó la gravedad de la situación, advirtiendo que “El riesgo de muerte es muy alto para la víctima”. La causa tramita en la Unidad Judicial de Villa El Libertador y corresponde a la Fiscalía del Distrito 2 Turno 4, a cargo de Victor Chiapero, quien evalúa nuevas medidas para garantizar la protección de la mujer y avanzar en la ubicación del prófugo.

Con información de Eldoce.tv.

Más Noticias