martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadLa Falda trabaja en el raleo en verde subarbóreo en la Av....

La Falda trabaja en el raleo en verde subarbóreo en la Av. Edén

martes, 25 de noviembre de 2025 · 04:58

La Falda. En el marco de las acciones de optimización de espacios urbanos, se llevan a cabo trabajos de raleo en verde subarbóreo en los fresnos de la Av. Edén de la ciudad de La Falda. Esta intervención tiene como objetivo principal despejar las zonas peatonales, vehiculares, así como las áreas de luminarias y cartelería, mejorando la circulación y la visibilidad en la vía pública.

El raleo en verde es una práctica habitual de conducción de especies vegetales que complementa las tareas de poda estacional, contribuyendo a mantener un entorno más seguro y ordenado para los vecinos y transeúntes.

Consiste en eliminar selectivamente parte de la vegetación arbustiva y de los árboles jóvenes (subarbóreos) mientras están en estado “verde”, es decir, vivos y en crecimiento activo.

«Estas acciones se suman a los esfuerzos constantes por mejorar la calidad urbana y el bienestar de la comunidad», dijeron desde el área de Obras Públicas municipal.

Comentarios

Más Noticias

Milei defendió el rumbo económico en un evento del Banco de Valores en el MALBA

El presidente Javier Milei afirmó que Argentina es el país del G20 mejor posicionado frente a la crisis internacional y defendió el equilibrio fiscal como política de Estado.

Belgrano y River jugarán la final bajo un megaoperativo de seguridad en Córdoba

El Cosedepro anunció triple anillo de seguridad, cacheos y más de mil efectivos para la final entre Belgrano y River en el Kempes. Conocé los detalles del operativo.

Sigue girando: próximas paradas del Museo Rodante

El Museo Rodante recorre la provincia de Córdoba con obras de Carlos Alonso. Esta semana estará en La Paquita, Brinkmann, Casa Grande y Córdoba Capital. Entrada libre y gratuita.

Más de 400 estudiantes participaron en talleres preparatorios para el concurso “Usinas de Ideas con IA” en Córdoba

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con Chicos.Net y HumanIA, realizó talleres presenciales con más de 400 estudiantes de secundaria para promover el uso crítico y creativo de la inteligencia artificial en la resolución de problemáticas comunitarias.

Este martes comienza la preventa de entradas para la final del Torneo Apertura en el Kempes

River Plate y Belgrano definirán el campeonato el domingo 24 de mayo en el Kempes. La preventa exclusiva para clientes de Naranja X comienza este martes 19 de mayo.