martes, 19 mayo, 2026
InicioPolíticaPatricia empujó para que nombren a Valenzuela en Migraciones

Patricia empujó para que nombren a Valenzuela en Migraciones

 Diego Valenzuela prepara su desembarco en el gobierno de Javier Milei. Luego de tomar licencia en la intendencia de Tres de Febrero, este lunes también hizo lo mismo en la Legislatura, tras jurar como senador provincial.

Aliado de Patricia Bullrich, Valenzuela fue convocado por la saliente ministra para integrar el futuro organigrama de Seguridad. Una posibilidad que suena con fuerza es la agencia de Migraciones, área que Karina Milei mudó del Ministerio del Interior el mismo día que juró Diego Santilli al frente de esa cartera.

En Tres de Febrero señalaron a LPO que aún no está definido el lugar, pero confirmaron que un destino posible es un área dentro de Seguridad, donde asumió como ministra Alejandra Monteoliva.

El rol que tendrá Valenzuela en el Gobierno se viene conversando entre Patricia Bullirch y Karina Milei. Como contó LPO, la idea original de Patricia era que la jefatura de Migraciones la asuma Gerardo Milman.

¿Qué hacemos con Milman? Patricia y Milei debaten dónde ubicarlo sin enojar a Karina

Sin embargo, esa propuesta de Bullrich se topó con la resistencia de Karina, que ya había vetado a Milman desde mayo, cuando Patricia empezó a pedir por él para la lista de diputados nacionales.

Es en ese contexto que surgió el nombre de Valenzuela, que este lunes había posteado una foto junto con el nuevo bloque libertario en el Senado y hoy participó de una reunión de gabinete ampliado en Tres de Febrero con su reemplazante interino, Rodrigo Aybar.

Se renovó el Senado bonarense, y este es el nuevo bloque de @LLAenPBA! pic.twitter.com/X6CSnoVJpq— Diego Valenzuela (@dievalen) December 8, 2025

En el Senado, Valenzuela será reemplazado por la ex funcionaria del Pami Morón Marisa Pirillo, alineada a Sebastián Pareja, que suma otra banca en la Legislatura.

La mudanza de Migraciones de Interior a Seguridad se había dado con la excusa de relanzar el área bajo la consigna de extremar la coordinación fronteriza, policial y la inteligencia migratoria. 

Más Noticias

Martín Llaryora calificó como “invotable” la modificación de la Ley de Zona Fría impulsada por el Gobierno nacional

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó como invotable el proyecto de modificación de la Ley de Zona Fría impulsado por el Gobierno nacional, y se posicionó como una opción de centro.

Milei defendió el rumbo económico en un evento del Banco de Valores en el MALBA

El presidente Javier Milei afirmó que Argentina es el país del G20 mejor posicionado frente a la crisis internacional y defendió el equilibrio fiscal como política de Estado.

Belgrano y River jugarán la final bajo un megaoperativo de seguridad en Córdoba

El Cosedepro anunció triple anillo de seguridad, cacheos y más de mil efectivos para la final entre Belgrano y River en el Kempes. Conocé los detalles del operativo.

Sigue girando: próximas paradas del Museo Rodante

El Museo Rodante recorre la provincia de Córdoba con obras de Carlos Alonso. Esta semana estará en La Paquita, Brinkmann, Casa Grande y Córdoba Capital. Entrada libre y gratuita.

Más de 400 estudiantes participaron en talleres preparatorios para el concurso “Usinas de Ideas con IA” en Córdoba

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con Chicos.Net y HumanIA, realizó talleres presenciales con más de 400 estudiantes de secundaria para promover el uso crítico y creativo de la inteligencia artificial en la resolución de problemáticas comunitarias.