miércoles, 3 junio, 2026
InicioSociedadHoracio, a los 84 años, sigue jugando al fútbol: "La pelota está...

Horacio, a los 84 años, sigue jugando al fútbol: «La pelota está en mi corazón»

A sus 84 años, Horacio, un abuelo nacido en Córdoba y fanático del club Talleres, ha demostrado que la pasión por el deporte no conoce límites cronológicos. Con una vitalidad que sorprende a todos, este hombre se ha vuelto viral tras compartir su experiencia de seguir jugando al fútbol una vez por semana con sus amigos, llevando la pelota en el corazón como su principal motor y entretenimiento a través de los años.

Para mantenerse en forma y rendir dentro del campo, Horacio sigue una rutina disciplinada: los días previos al partido sale a dar vueltas en bicicleta por su barrio con el objetivo de «poner los huesos en condiciones». Sus encuentros no son simples prácticas; se trata de partidos de 11 contra 11, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. A pesar de su edad, el cordobés asegura no tener miedo a las lesiones, pues afirma que entre los jugadores veteranos existe un gran respeto y cuidado mutuo.

La emoción de Horacio alcanzó un punto máximo recientemente cuando su familia —esposa, hijas y nietas— apareció de sorpresa en la cancha para alentarlo. Este gesto, capturado en un video que recorrió las redes, fue descrito por él como una de esas cosas que «te ayudan a seguir con la vida». Mediocampista de oficio, el apodado «Pequeabuelo» incluso mantiene su olfato goleador vigente, habiendo convertido su último tanto el pasado 13 de diciembre.

El Canal del Noroeste Cordobés on Instagram: «⚽ A sus 84 años, un abuelo cordobés se convirtió en protagonista de un momento tan emotivo como inspirador. En un video que se viralizó en redes, se lo ve jugando al fútbol dentro de la cancha, mientras su familia lo acompaña y alienta desde las tribunas. “Es el que nos bendice cada mañana, el de corazón de pollito que se emociona y nos hace emocionar”, expresaron sus seres queridos, agradecidos por poder seguir disfrutándolo y aprendiendo de él. La escena, cargada de ternura y energía, dejó un mensaje claro: la pasión, el amor y la familia no tienen edad. El gesto fue celebrado por miles de personas que destacaron su vitalidad y el valor de compartir momentos con quienes más queremos. #Emoción #Fútbol #Córdoba #AbuelosConPasión #Canal12Noticias»

Más allá de su historia local y su vínculo con leyendas como su exvecino Luis Galván (campeón del mundo en 1978), Horacio guarda una esperanza final que le genera una profunda ilusión. Su sueño máximo es conocer a Lionel Messi, a quien define como un «maestro» que ha llenado el corazón de los argentinos. Para este incansable deportista, el encuentro con el capitán sería el broche de oro para una vida dedicada al amor por la camiseta.

Más Noticias

Huerta Grande organiza una feria en el Andén del Ferrocarril

El sábado 13 de junio, Huerta Grande realiza una feria de emprendedores en el Andén del Ferrocarril, con productos regionales, gastronomía y artesanías.

Roque Carabajal asumió como jefe de la Departamental Santa María

El Comisario Mayor Roque Carabajal fue presentado como nuevo director de la Unidad Regional Departamental Santa María, en reemplazo de Héctor Villagra.

San Roque avanza con obras de mantenimiento urbano

La Comuna de San Roque continúa con tareas de mantenimiento urbano, incluyendo arreglo de calles, recambio de luminarias y recolección de poda.

La Falda: comenzó la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias

El primer encuentro de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias se realizó en el CIT de La Falda, con modalidad presencial y virtual.

Alta Gracia prepara variadas propuestas para la XXIII Semana del Che

La XXIII Semana del Che se celebrará en Alta Gracia del 12 al 14 de junio con teatro, música, literatura e historia. Conocé la programación completa.