Un trágico episodio de violencia carcelaria se cobró la vida de una interna de la cárcel de Bower, según confirmó el propio Servicio Penitenciario de la provincia.
La información dada a conocer por las autoridades da cuenta de que todo ocurrió en la madrugada de este sábado, apenas pasada la 1:00, cuando dos internas alojadas en el Establecimiento Penitenciario N° 3 comenzaron una riña que terminó con el fallecimiento de una de ellas y con la internación de la otra.
Según informó el Servicio Penitenciario, el episodio ocurrió en la antesala del núcleo «C» donde, por causas que investigará la justicia, se produjo un incidente entre ambas que derivó en un foco de incendio dentro del sector.
Siempre de acuerdo con el relato oficial, “el personal de guardia y el Grupo de Intervención Rápida (GIRF) actuaron de manera inmediata y lograron controlar la situación”.
Por lo pronto se dieron a conocer solo las iniciales de ambas reclusas y no sus datos filiatorios.
Por protocolo, el Servicio Penitenciario dio intervención a la fiscalía correspondiente, a la que se remitieron los elementos probatorios vinculados al hecho.
También recibieron sus notificaciones el Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana de la provincia de Córdoba.
