viernes, 24 abril, 2026
InicioSociedadDiciembre récord en Córdoba: más de 200 mil visitantes por los grandes...

Diciembre récord en Córdoba: más de 200 mil visitantes por los grandes recitales

Córdoba atraviesa uno de los mejores diciembres de los últimos años en materia turística, impulsada por una agenda de espectáculos musicales de alto impacto que posiciona a la provincia como uno de los principales destinos culturales del país.

Entre el show de Airbag, las dos presentaciones de Shakira y el regreso de ayer a los escenarios de Pity Álvarez, se estima que más de 200 mil visitantes y turistas llegarán a la provincia.

El impacto se refleja no sólo en la afluencia de público a los eventos, sino también en el movimiento turístico general.

Según datos del área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, en la jornada de ayer, debido al recital de Pity Álvarez, la ciudad de Córdoba y localidades cercanas contaron con un nivel de reservas hoteleras que rondó el 70%, contemplando alojamientos de distintas modalidades.

“Seguimos trabajando en las puertas de la temporada de verano para poner a Córdoba en lo más alto”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

En ese sentido, destacó que “la inversión y la iniciativa del sector privado, sumadas al incentivo permanente del gobernador Martín Llaryora para este perfil de eventos, colocan a la provincia en un lugar de privilegio. Por eso nos eligen”.

Este escenario se da a pocos días del inicio formal de la temporada de verano, que desde el Gobierno provincial y el sector turístico anticipan como “mejor que la anterior”.

Un calendario extendido de festivales y eventos, la oferta teatral, la gastronomía y los paisajes naturales de Córdoba se combinan para conformar una propuesta integral que atraerá visitantes de distintos puntos del país.

Con los grandes recitales como punta de lanza, Córdoba consolida así un modelo de turismo de eventos que genera impacto económico, empleo y visibilidad nacional, marcando un cierre de año con números récord y expectativas en alza para el verano 2026.

Más Noticias

Elecciones en la UNC: oficializaron las listas para el rectorado

La UNC confirmó las fórmulas para el rectorado y otros cargos electivos. Los comicios serán el 20 y 21 de mayo de 2026. Conocé los candidatos y detalles del proceso.

Abren inscripciones para el Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología 2026

La Academia Nacional de Ciencias y la UNC lanzaron la convocatoria para estudiantes de todos los niveles. El concurso homenajea a José Fernando Bonaparte.

Córdoba será sede de la primera Copa Mundial de Speedline Highline en Argentina

El World Cup Kempes se realizará el 25 y 26 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes con atletas de élite mundial. Entradas disponibles en Al Pogo.

El Palacio Dionisi celebra el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica con una experiencia audiovisual

El Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi ofrece el domingo 26 de abril una jornada gratuita con videos sobre fotografía estenopeica, incluyendo obras del cordobés Pablo Grinspan y una convocatoria internacional.

Asistencia a localidades afectadas por el temporal: la Provincia acompaña a familias del sudeste con aportes y obras

Tras el temporal en el sudeste cordobés, la Provincia entregó $9.310.000 en aportes a familias damnificadas. El ministro Torres visitó Colonia Bremen y Serrano.