El Barça vio rota su racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga al caer en la pista del Fenerbahçe en un final muy apretado (72-71). El campeón doblegaba a los blaugrana que se quedaron a un tris de la victoria con un Punter (20) y Brizuela (19) estelares, aunque no fue suficiente y con los colegiados interviniendo en la penúltima acción del duelo al conceder tres tiros libres a Baldwin, y con solo cuatro tiros libres lanzados por los blaugrana por 24 de los locales, algo poco habitual.
El duelo arrancó con un esperanzador 4-9 de inicio aunque la reacción local no tardó en llegar y les llevó muy pronto a igualar el marcador (9-9).
Miles Norris cometía su tercera falta en apenas cinco minutos, y dejaba sin un recurso interior a Pascual, cosa que llevó a Parra a ocupar su puesto de ‘cuatro’, y con Willy como ‘center’ para dar relevo a Vesely. Muchos movimientos de los dos técnicos, dos estrategas de primer orden, y que trataban de exprimir cada movimiento de sus jugadores en base a los movimientos del rival. Mucho desacierto en el tiro en ambos equipos.
Con un Laprovittola lento de reflejos y sin ritmo de juego, cedía un par de acciones y la iniciativa a Fenerbahçe, que lograba coger el control del duelo al final de un primer cuarto parco en anotación pero que gracias al rebote ofensivo (8) y las pérdidas blaugrana (4) controlaba el marcador (17-13).
Pascual trataba de arrancar el juego ofensivo (solo un triple de siete lanzados). Saras situaba a Melli de ‘cinco’. Sin acierto en el triple, Fenerbaçe abría seis puntos de renta (19-13) aunque respondía Punter, el mejor azulgrana. Pero el resto de compañeros no le acompañaban. Los azulgrana debían afinar más en ataque si querían sobreponerse al dominio turco (21-18) con Horton-Tucker como máximo anotador (8).
Reacción con Punter
No había acierto en el triple, y volvían Satoransky y Vesely, con primeros minutos para Juani Marcos. Punter era el que mantenía a los blaugrana (25-20) aunque Biberovic encontraba fáciles espacios para anotar (8) y abría la máxima local (27-20) obligando a Pascual a parar el encuentro. Le faltaba paciencia al Barça en sus ataques y más acierto (2 de 13 en triples).
Biberovic, el gran destacado del segundo cuarto (13 en el cuarto) daba la máxima al Fenerbahe (35-25), mucho más sólido que el Barça. Pero Punter llegó al rescate del Barça (16), en un momento excepcional de forma, y que acercaba a los blaugrana a solo dos (35-33) con un parcial de 0-8 y que Satoransy cerraba el caurto con un magnífico tapón a Baldwin para dejar el encuentro totalmente abierto a pesar de un Barça un tanto gris.
En la reanudación, defensa intensa de los locales y Norris volvía en lugar de Parra, para anotar su primer triple (41-39). Vesely se iba a banco, con su tercera falta, y alternativa para Willy. Norris, con su segundo triple, mantenía a los blaugrana en el duelo, aunque no lograba ponerse por delante (46-42) en un cuarto donde se imponían las defensas.
Brizuela jugó una segunda parte estelar aunque no fue suficiente / FCB
Norris seguía acertado desde el triple, en su mejor encuentro ofensivo (11) y el Barça volvía a amenazar (48-47). Un triple de Brizuela ponia al Barça por delante, por fin! (48-50) en un momento clave, y que obligaba a Jasikevicius a parar el duelo. Melli volvía con triple frenando la reacción blaugrana, aunque el partido seguía abierto al final del tercer cuarto (53-52).
Brizuela calentaba la muñeca desde el triple de nuevo para adelantar a los blaugrana (53-55), en minutos de alternancia en el electrónico. La ‘Mamba Vasca’ seguía ‘on fire’ desde el triple y ahora era el Barça que mandaba con un Brizuela imparable (59-64).
Decisión polémica de los árbitros
La presión llegaba del público tras una falta en ataque de Horton Tucker, aunque Brizuela estaba superlativo (61-66). Biberovic respondía desde el triple y el partido se apretaba (64-66). Hall anotaba otro triple, y en plena ebullición de los locales,le daban la vuelta al marcador (67-66).
En el momento más ‘caliente’, Punter anotaba un triple clave (67-69) y Baldwín respondía rápido (69-69). Vesely adelantaba al Barça con dos tiros libres (69-71). Los colegiados le concedían tres tiros libres a Baldwin en una decisión polémica.Anotaba los tres y Punter era incapaz de anotar en la acción final para quedarse la victoria en casa (72-71).
