miércoles, 7 enero, 2026
InicioSociedadJavier Milei transfirió al gobernador de Catamarca el control de un yacimiento...

Javier Milei transfirió al gobernador de Catamarca el control de un yacimiento de oro

El gobierno nacional traspasó la mayoría accionaria que tenía en la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) a la provincia de Catamarca tras la aprobación del Presupuesto 2026, que contó con el apoyo de los diputados y senadores que responden al gobernador Raúl Jalil.

Este lunes fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que establece que la administración catamarqueña se quedará con el 60% de la participación en YMAD. El 40% restante permanecerá bajo la órbita de la Universidad Nacional de Tucumán.

Con la nueva configuración, el gobierno que encabeza Jalil designará al directorio y la presidencia del ente creado en 1959 para explotar los yacimientos de Agua de Dionisio en la localidad de Belén.

El decreto que ordenó el traspaso de acciones fue firmado por el presidente Javier Milei y el Gabinete nacional.

Más Noticias