jueves, 16 julio, 2026
InicioSociedadCórdoba también modificará la manera de medir el IPC

Córdoba también modificará la manera de medir el IPC

La Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba informó este viernes que modificará la metodología de cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

De esta manera, se alineará con los cambios recientemente anunciados por el INDEC y que la ciudad de Buenos Aires ya implementa.

Con esta modificación, se preservará la comparabilidad de los indicadores de inflación para que los datos de Córdoba puedan leerse y analizarse en conjunto con los indicadores nacionales.

Estos cambios se realizaron por pedido del Fondo Monetario Internacional y para actualizar el gasto de los hogares, atravesados por transformaciones económicas, sociales y tecnológicas, incorporando nuevos bienes y servicios. 

Desde la Provincia precisaron que la Dirección General de Estadísticas y Censos ya notificó formalmente al INDEC de este cambio.

Más Noticias

Con sol y viento norte, temperaturas primaverales llegan a Córdoba

El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba anticipa jornadas con máximas de hasta 27 grados en la provincia, con viento norte desde el jueves.

EPEC anunció cortes de energía previstos para este jueves en Córdoba

EPEC informó cortes programados para este jueves en Pascanas, Laborde, Escalante, Río Cuarto y Alta Gracia por mantenimiento e instalación de medidores inteligentes.

La Falda se prepara para una tarde de juegos, música y tango

La ciudad de La Falda recibe al Tráiler de la Agencia Córdoba Turismo con juegos, sorteos, música en vivo y una clase abierta de tango como antesala del Festival Nacional del Tango.

Violó la restricción de acercamiento hacia su madre y terminó detenido en Alta Gracia

Un joven de 23 años fue detenido en barrio Cámara, Alta Gracia, tras incumplir una medida judicial que le prohibía acercarse al domicilio de su madre.

Inauguran muestra del artista cordobés Juan Pablo Orozco en Jesús María

La exposición "Retórica Visual" del artista cordobés Juan Pablo Orozco se inaugura el viernes 17 de julio en el Museo de la Ciudad Luis José Biondi, con entrada gratuita.