El presidente Javier Milei posó en la nieve de Davos, Suiza, con un mameluco de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la antesala del discurso que dará este miércoles en el Foro Económico Mundial.
El mandatario argentino arribó al invierno europeo este martes junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Javier Milei dará su discurso después del presidente Donald Trump, con quien mantiene estrechos lazos económicos e ideológicos.
La flamante edición del Foro de Davos está atravesada por el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Europea debido al interés de Trump por anexar a Groenlandia.
El jueves se espera que el mandatario norteamericano siente la piedra basal del llamado Board for Peace (Consejo de la Paz), organismo con el que aspira a eclipsar a Naciones Unidas y la OTAN como árbitro en el nuevo concierto internacional.
Milei fue uno de los primeros mandatarios globales en adherir al nuevo organismo impulsado por el presidente de Estados Unidos.
