Una mujer de 93 años fue salvada ayer por la tarde en Carlos Paz gracias a la intervención telefónica de un efectivo policial, luego de ahogarse mientras comía en una vivienda del barrio Villa del Lago.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando el sargento primero Flavio Menchaca, quien presta servicio en la División Comunicaciones de la Departamental Punilla, recibió un llamado de auxilio de una mujer que se encontraba en estado de nerviosismo y conmoción. Según relató, su madre se había ahogado con comida y no podía respirar.
A través de la comunicación telefónica, el suboficial logró contener y calmar a la mujer, y la guió paso a paso con maniobras de primeros auxilios, lo que permitió desobstruir las vías aéreas de la adulta mayor y que recuperara la respiración mientras se aguardaba la llegada del servicio de emergencias.
Minutos después, personal médico arribó al lugar, estabilizó a la mujer y dispuso su traslado a la Clínica San Roque para una mejor atención.
Desde la Departamental Punilla destacaron la intervención del efectivo policial, subrayando la importancia de la capacitación permanente del personal para actuar con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia.
