martes, 25 agosto, 2026
InicioDeportesLe hizo RCP a una gaviota en pleno partido: "Estoy del lado...

Le hizo RCP a una gaviota en pleno partido: «Estoy del lado de los animales»

Más de 45 mil likes, 1000 repost y seis mil veces compartido. Eso generó en menos de 12 horas la publicación en el Instagram de Olé sobre el gesto de Gani Çatan, un futbolista amateur turco que se volvió viral por hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP) a una gaviota en pleno partido. Claro, el ave tuvo la mala suerte de que Muhammet Uyanık, arquero del İstanbul Yurdum Spor Kulübü, la impactara con la pelota en el aire cuando salió desde su área. Eso hizo que cayera en el campo de juego, lo que provocó la inmediata reacción del defensor…

El defensor otomano charló con Olé sobre su gesto viral.

«Me puse muy mal cuando vi la gaviota en el suelo, inmediatamente quise correr a ayudarla. Por eso le hice RCP», aseguró el central en diálogo con Olé. Aunque no es veterinario, este empleado del sector privado reaccionó simplemente por instinto, lo que lo llevó a intentar salvar a la gaviota: «Siempre estoy del lado de los animales. Tengo dos gatos y me encanta pasar tiempo con ellos».

Gani Catan, el turco que le hizo RCP a una gaviota en pleno partido.

Çatan también contó cómo se encuentra Uyanık tras golpear sin intención al animalito. «Se sintió muy mal. Encima, fuimos a los penales y perdimos», afirmó el protagonista de 32 años. Vale destacar que su club estaba disputando la primera final de la liga amateur local.

Gani Catan, el turco que le hizo RCP a una gaviota en pleno partido.

EL ESTADO DE LA GAVIOTA Y LA VIRALIZACIÓN

Si bien los medios turcos afirmaron que el ave marina se había «salvado», no se sabe concretamente qué sucedió con ella. De hecho, ante la consulta, Gani explicó: «No sé qué le pasó a la gaviota, espero que esté bien. Es un animal común en la zona, pero no suelen volar sobre el campo de juego». Su equipo expresó en redes que «una vida se salvó» cuando compartió las imágenes, pero no precisó nada más en las horas posteriores al hecho.

Por otra parte, el jugador se mostró contento por todo el afecto que recibió y se mostró sorprendido porque «todos» lo felicitaron. «No, no me esperaba que me escribieran desde Argentina. Pero estoy recibiendo mensajes de felicitación de todo el mundo ahora mismo», cerró.

Gani Catan, el turco que le hizo RCP a una gaviota en pleno partido.

Más Noticias

Alta Gracia: un niño de 11 años fue asistido tras un accidente durante los festejos por el Día de las Infancias

Un niño de 11 años fue asistido por Defensa Civil tras un accidente durante los festejos por el Día de las Infancias en Alta Gracia. Recibió atención médica y fue dado de alta.

Alta Gracia conmemoró los 158 años del fallecimiento de José Manuel Solares

La ciudad de Alta Gracia recordó al 'Patriarca' con un acto frente a su monumento. Autoridades municipales e instituciones participaron de la ceremonia.

Bialet Massé suma iluminación para el barrio Mirador del Lago

La Municipalidad de Bialet Massé completó la instalación de nuevas luminarias LED en el barrio Mirador del Lago.

Parrilli y Zannini encabezaron en Córdoba una charla bajo la consigna “Cristina Libre”

Oscar Parrilli y Carlos Zannini participaron en Córdoba de un encuentro abierto para referirse a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

Cosquín tendrá un día no laborable por su 87° aniversario

El viernes 28 de agosto será día no laborable en Cosquín por su 87° aniversario. El desfile de instituciones se realizará el sábado 29 en la Plaza San Martín.