jueves, 10 septiembre, 2026
InicioSociedadProtesta de taxistas en la Terminal de Córdoba: denuncian falta de registro...

Protesta de taxistas en la Terminal de Córdoba: denuncian falta de registro de las apps

La mañana de este miércoles se presenta con complicaciones en la zona de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. Conductores de taxis se concentran a las 10 horas en la explanada del Boulevar Perón para reclamar por lo que consideran una «falta total de controles» sobre las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

El conflicto escaló tras conocerse las cifras que manejan los sindicatos del sector. Según Claudio López, del Sindicato de Conductores de Taxis, el desfasaje entre la legalidad y la realidad de las calles es alarmante: 40 mil es el número estimado de choferes que operan mediante aplicaciones en la ciudad; mil son los conductores de apps que efectivamente se inscribieron en el registro municipal y mil son los puestos de trabajo que, aseguran, se perdieron en el sistema de taxis y remises tradicionales debido a la competencia desleal.

«Culmina todo el plazo que se le dio a los choferes y vemos con mucha preocupación que siguen trabajando. Vemos un fracaso con el tema de la ordenanza», sentenció Miguel Arias, secretario de Peones de Taxi.

Apps de transporte en Córdoba: desde este lunes se habilita el registro para empresas

La protesta no solo apunta a las empresas tecnológicas, sino directamente a la gestión municipal de Daniel Passerini. Si bien el municipio anunció recientemente un endurecimiento de las inspecciones, los taxistas consideran que las medidas son insuficientes o no se ejecutan con la rigurosidad necesaria.

Además de la competencia económica, los gremialistas hicieron hincapié en la seguridad del pasajero, señalando que miles de vehículos circulan sin los seguros ni las verificaciones técnicas que sí se le exigen al transporte público oficial.

Más Noticias

Cómo funciona un televisor LED: características, diferencias con QLED y OLED y recomendaciones de mantenimiento

Descripción del funcionamiento de un televisor LED, sus diferencias con QLED y OLED, criterios de elección y recomendaciones de cuidado y limpieza.

Detuvieron a un penitenciario con un celular y restos de cocaína en una cárcel de Cruz del Eje

Un agente del Servicio Penitenciario de Córdoba fue aprehendido tras un control en el Complejo Carcelario N°2 de Cruz del Eje. Hallaron un celular no autorizado y billetes con restos de cocaína.

Presentaron un amparo ambiental para prevenir inundaciones en Córdoba por el «Super Niño»

Vecinos y organizaciones civiles exigen al Estado planes de contingencia, limpieza de desagües y obras hidráulicas estructurales para evitar desastres eventuales ante la inminente llegada del fenómeno.

Pruebas PISA 2025: Llaryora destaca que Córdoba lidera en Argentina

Martín Llaryora destacó los resultados de Córdoba en las pruebas PISA 2025. La provincia superó el promedio nacional y se ubicó tercera en América Latina.

Llaryora participó del 113° aniversario de Río Tercero y anunció obras

El gobernador Martín Llaryora presidió los actos por el 113° aniversario de Río Tercero junto al intendente Marcos Ferrer. Anunció obras de infraestructura, salud mental y educación, y destacó el trabajo articulado.