sábado, 25 julio, 2026
InicioSociedadVilla María tendrá la primera Escuela de Cooperativas del interior

Villa María tendrá la primera Escuela de Cooperativas del interior

Villa María sumará una Escuela de Cooperativas y Mutuales tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Cooperativas y Mutuales y la Municipalidad local. La institución será la primera de este tipo en radicarse en el interior provincial y estará orientada a la capacitación y profesionalización del sector.

El acuerdo fue suscripto por el ministro Juan Brandán y el intendente Eduardo Accastello, con participación de la legisladora Verónica Navarro Alegre y referentes de la economía social. El convenio establece un marco de cooperación institucional y asistencia técnica para la creación y funcionamiento de una sede local de la Escuela de Cooperativas y Mutuales de Córdoba.

Brandán señaló que la iniciativa permitirá dar respuesta a las necesidades de formación de cooperativas y mutuales de toda la región. Accastello, en tanto, destacó la identidad cooperativista de la ciudad y el impacto estratégico de fortalecer el sector mediante capacitación y apoyo institucional.

La sede desarrollará actividades pedagógicas, técnicas y de acompañamiento, con el objetivo de posicionar a Villa María como un polo regional de referencia en economía social y solidaria.

Durante la jornada también se entregaron aportes y resoluciones por más de $100 millones a entidades locales en el marco del Programa de Fortalecimiento a Cooperativas y Mutuales.

La Cooperativa de Trabajo 12 de Noviembre recibió $19 millones para la compra de tractores y motoguadañas. La Cooperativa de Trabajo El Ceibo accedió a $26 millones para maquinaria y herramientas. La Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo, Vivienda, Servicios Sociales y Asistenciales Villa Ascasubi obtuvo $30 millones para implementar un sistema de medición inteligente prepago. En tanto, la Cooperativa de Trabajo La Villamariense recibió $28 millones destinados a la adquisición de un vehículo utilitario.

Más Noticias

Cosquín Rock 2027: fechas confirmadas para el 6 y 7 de febrero en Punilla

El festival Cosquín Rock confirmó su edición 2027 para el 6 y 7 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla. Las entradas se venden desde el 29 de julio.

Un mural recuerda a Samuel Tobares a ocho meses de su muerte en Villa Parque Síquiman

Artistas de Bialet Massé realizaron un mural en homenaje a Samuel Tobares, fallecido en un control policial en Villa Parque Síquiman. La obra está en la Ruta 38.

El Ministerio de Justicia y Trabajo y la UNIR firmaron un acuerdo de cooperación

El Ministerio de Justicia y Trabajo de Córdoba y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) firmaron un acuerdo marco para formación, investigación y transferencia tecnológica.

Instituto debuta en el Torneo Clausura ante Vélez en Liniers

Instituto se enfrenta a Vélez en el estadio José Amalfitani por la primera fecha del Torneo Clausura. Conocé la probable formación y los detalles del partido.

Cambios para taxis y remises de la ciudad de Córdoba: cuáles son los puntos clave

El Concejo Deliberante aprobó la flexibilización de requisitos para taxis y remises en Córdoba. Conocé los detalles: antigüedad vehicular, ITV, alivio fiscal y más.