lunes, 7 septiembre, 2026
InicioSociedadEl INDEC informó una tasa de pobreza del 28,2% para el segundo...

El INDEC informó una tasa de pobreza del 28,2% para el segundo semestre de 2025

El organismo oficial de estadística dio a conocer las cifras de pobreza e indigencia del país, que muestran una reducción interanual. En Córdoba, el análisis de estos datos nacionales es clave para entender el contexto socioeconómico local.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la pobreza se ubicó en el 28,2% de la población en el segundo semestre de 2025. En el mismo período, la tasa de indigencia alcanzó el 6,3%.

Según la proyección de estas cifras a nivel nacional, se estima que 13,5 millones de personas se encontraban en situación de pobreza al cierre del segundo año de gestión del presidente Javier Milei.

El registro del 28,2% representa el nivel más bajo de pobreza desde el primer semestre de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando la cifra fue del 27,3%.

En comparación con el segundo semestre de 2024, donde la pobreza alcanzó el 38,1% y la indigencia el 8,2%, se observa una disminución de casi 10 puntos porcentuales en el indicador de pobreza.

Más Noticias

Huerta Grande homenajeará a los maestros en su día

El acto oficial por el Día del Maestro en Huerta Grande se realizará el jueves a las 12:00 en el predio del Profesorado de Educación Física JAC.

Más de 90 participantes en el Encuentro de Natación Artística en La Cumbre

La Cumbre fue sede de una nueva edición del Encuentro de Natación Artística, con más de 90 deportistas de distintas provincias. Se desarrolló durante el fin de semana en la Pileta Techada Municipal.

Capilla del Monte avanza con la plantación de más de 100 almendros

La Municipalidad de Capilla del Monte inició la plantación de más de 100 almendros en accesos y espacios verdes de la localidad, con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano.

El Nogal de Sarmiento: una muestra que transforma madera histórica en arte

La muestra “El Nogal de Sarmiento: Metamorfosis y Arte” exhibe esculturas de Santos Di Toro talladas en madera del histórico nogal. Se puede visitar hasta el 27 de septiembre en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”.

Germán Font será el nuevo intendente de Marcos Juárez

Germán Font, de Generación MJ, ganó las elecciones municipales en Marcos Juárez con el 46,09% de los votos. Participación del 62%.