jueves, 30 julio, 2026
InicioSociedadCórdoba registró un 80% de ocupación turística durante Semana Santa

Córdoba registró un 80% de ocupación turística durante Semana Santa

La provincia se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo, con cifras de ocupación destacadas en todas sus regiones turísticas.

La Provincia de Córdoba se consolidó como uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo de Semana Santa. Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, se registró un promedio general de ocupación del 80%.

En términos de ocupación por regiones, el Valle de Calamuchita mostró altos niveles de demanda, con Villa General Belgrano al 93%, La Cumbrecita al 100%, Santa Rosa al 78% y Almafuerte al 64%. En Paravachasca, impulsado por el festival Peperina, Villa Ciudad América alcanzó el 100%, Potrero de Garay el 90% y Alta Gracia el 80%.

En Punilla, Carlos Paz registró un 80%, mientras que Capilla del Monte llegó al 80% y Tanti al 75%. Las Sierras Chicas también evidenciaron una buena performance, con Río Ceballos al 96% y Colonia Caroya al 75%.

En Traslasierra, Las Rabonas alcanzó el 93%, San Javier y Yacanto el 87%, Nono el 69%, Mina Clavero el 64% y Villa Cura Brochero el 57%. Por su parte, la región de Mar Chiquita mostró uno de los mejores desempeños, con Miramar al 92,5% y Balnearia al 95%.

Más Noticias

Nuevas playas de estacionamiento del estadio Mario Alberto Kempes comienzan a operar en Córdoba

La preventa de los 2.740 espacios se habilitó este miércoles y el servicio se activa este jueves con el partido de Talleres frente a Vélez Sarsfield.

CórdobaSan Roque ejecuta obras de mantenimiento en diversos barrios

La empresa municipal CórdobaSan Roque inició trabajos de mantenimiento en calles y espacios públicos de Nueva Córdoba, Centro y barrio General Paz. Las tareas se extenderán por dos semanas.

Ronnie Wood regresa a la Argentina con su show solista

El guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood, se presentará en Córdoba el 15 de noviembre. Entradas disponibles desde el 1 de octubre.

Jesús María y Sinsacate invitan a un recorrido en bicicleta por su patrimonio histórico

El domingo 2 de agosto, Jesús María y Sinsacate organizan un recorrido gratuito en bicicleta por sitios históricos. Inscripción previa requerida.

CórdobaMantenimiento en la red resentirá el servicio de agua en Huerta Grande

La Municipalidad de Huerta Grande informó que desde el jueves 15 de junio se realizarán trabajos de mantenimiento en la red de agua potable, con cortes de suministro por 48 horas.