martes, 7 abril, 2026
InicioPolíticaCréditos hipotecarios para funcionarios: debate entre legalidad y privilegios

Créditos hipotecarios para funcionarios: debate entre legalidad y privilegios

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió la legalidad de los préstamos, mientras que el diputado Juan Brügge cuestionó la existencia de una línea especial.

Se mantiene el debate público en torno a los créditos hipotecarios otorgados a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Economía, a través del Banco Nación. El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al tema afirmando: «No tienen ninguna ventaja» y «Es totalmente legal», en referencia a los beneficiarios de estos préstamos, que en todos los casos son de grandes montos.

Desde otra perspectiva, el diputado Juan Brügge realizó una crítica directa a la situación: «Que haya una línea especial para ciertos funcionarios es un privilegio inaceptable». Brügge señaló además: «Una línea (de crédito) especial para diputados… de la cual no me enteré nunca. Además, soy cliente del Banco Nación. En ningún momento se me dijo que tenía esta posibilidad», marcando una diferencia con los funcionarios del espacio oficialista. «Los dirigentes tienen que dar el ejemplo», concluyó el legislador.

Más Noticias

Capilla del Monte presentó la primera edición de «Casonas con Arte al Atardecer»

Conoce la primera edición de "Casonas con Arte al Atardecer" en Capilla del Monte. Un recorrido por tres casonas históricas con obras de 29 artistas visuales en vivo.

Operativo conjunto de ANSES y PAMI en Valle Hermoso

Conocé los detalles del operativo de ANSES y PAMI en Valle Hermoso, Córdoba: fecha, horario, dirección y cómo sacar turno para la atención.

Vicuña Mackenna suma una nueva estación meteorológica a la red provincial

Córdoba suma su estación meteorológica número 133 en Vicuña Mackenna. Datos climáticos en tiempo real para productores y la comunidad. Conocé los detalles.

La Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria en la paritaria docente de Córdoba

La Secretaría de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria, suspendiendo por 10 días el paro docente de UEPC. El gobierno provincial ratifica el diálogo y prepara una nueva oferta salarial.

Diputados peronistas de Córdoba anuncian su rechazo a la reforma de la Ley de Glaciares

Los diputados Juan Brügge y Carlos Gutiérrez anunciaron su voto en contra del proyecto que modifica la Ley de Glaciares. Conocé los argumentos.