miércoles, 29 julio, 2026
InicioSociedadInauguraron un nuevo polideportivo en barrio Procrear Liceo de la ciudad de...

Inauguraron un nuevo polideportivo en barrio Procrear Liceo de la ciudad de Córdoba

La obra, fruto de una inversión provincial de 550 millones de pesos, incluye un playón cubierto y un módulo con SUM, y forma parte de un programa que prevé más de doscientos espacios similares en toda la provincia.

La Provincia y el municipio de Córdoba inauguraron un nuevo polideportivo en el barrio Procrear Liceo, ubicado en la zona noroeste de la ciudad capital. La obra requirió una inversión provincial de 550 millones de pesos y se enmarca dentro del programa de Polideportivos Sociales, que tiene como objetivo la creación de 220 espacios de este tipo en la Capital y el interior provincial.

La construcción se realizó en un terreno municipal y el predio está compuesto por un playón deportivo cubierto y un módulo habitacional que incluye oficina, Salón de Usos Múltiples (SUM), depósito y baños. Además, se realizaron trabajos de parquización, incorporación de arbolado, iluminación, juegos infantiles, mesas y bancos para poner en valor el entorno.

Durante el acto inaugural, la Secretaria General de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, Laura Jure, agradeció la colaboración municipal y destacó que la infraestructura se convertirá en «un espacio de encuentro para la familia, de integración y de desarrollo». Por su parte, el intendente Daniel Passerini remarcó la importancia de estos espacios comunitarios y convocó a los vecinos a apropiarse de ellos para fomentar la cultura del encuentro.

Los polideportivos están pensados como ámbitos de participación social, integrando a centros vecinales, centros de jubilados y diversas organizaciones. El programa contempla la apertura de 101 polideportivos en la ciudad de Córdoba y 119 en el interior. El de barrio Procrear Liceo es el número 81 inaugurado en la Capital y el 146 en el territorio provincial.

Vecinos del barrio, como María Villamea, presidenta del centro vecinal, y Rafael Molina, celebraron la nueva obra, destacando su importancia como punto de encuentro comunitario y su contribución a mejorar las condiciones del sector, especialmente para los niños y jóvenes.

El módulo habitacional cuenta con una superficie cubierta de 49,30 m² y una semicubierta de 16,30 m². El playón tiene una superficie semicubierta aproximada de 600 m². Las instalaciones están equipadas con arcos de fútbol, aros de básquet, columnas para vóley, juegos infantiles (hamacas, toboganes, sube y baja, calesita integradora), bancos, mesas de hormigón, cestos de basura, rampas y vados peatonales.

Más Noticias

Instituto busca su primer triunfo del Clausura ante Platense

Instituto recibe a Platense en el Monumental por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El partido se juega a las 21:30 y va por TNT Sports.

Valle Hermoso presentó su bandera, diseñada por un joven de 19 años

La Municipalidad de Valle Hermoso oficializó la nueva bandera local, diseñada por Fabricio Coledani, de 19 años, entre 57 participantes del concurso.

Rosario Central y Racing empataron sin goles en Arroyito

Rosario Central y Racing igualaron 0 a 0 en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Torneo Clausura. Un gol anulado por offside fue la jugada clave.

Tarot del colibrí: carta de la semana con augurio de nuevos comienzos

La tirada semanal del tarot del colibrí presenta tres cartas que marcan un inicio en distintas áreas de la vida, con un mensaje final de confianza en las capacidades personales.

La Falda inaugurará el Centro Integral de Prevención y Convivencia

La Municipalidad de La Falda inaugurará el Centro Integral de Prevención y Convivencia el 4 de agosto en la Terminal de Ómnibus. Unificará áreas de seguridad y atención municipal.