lunes, 13 abril, 2026
InicioEspectáculosCórdoba ofrece una amplia agenda cultural con teatro, cine y literatura

Córdoba ofrece una amplia agenda cultural con teatro, cine y literatura

La Agencia Córdoba Cultura despliega para esta semana actividades gratuitas y pagas en diversos espacios de la capital y el interior provincial, incluyendo teatro itinerante, ciclos de cine y una muestra documental.

La Agencia Córdoba Cultura presenta su programación semanal del 13 al 19 de abril, con una variedad de actividades artísticas y culturales en distintos puntos de la provincia. La oferta incluye propuestas para todos los públicos, con énfasis en el acceso federal a la cultura.

Una de las iniciativas destacadas es el regreso del programa Teatro Itinerante 2026, que llevará funciones a barrios de la ciudad de Córdoba como 16 de Noviembre y Coronel Olmedo, y a localidades del interior como Tinoco y Villa del Totoral. Las presentaciones combinan teatro, circo, títeres y clown, dirigidas especialmente a las infancias y al público familiar.

En la capital, el jueves 16 a las 18 horas, comenzará el ciclo de cine «Destellos de otros mundos posibles: A 50 años del último golpe de estado cívico-militar» en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra. La propuesta incluye documentales, ficciones y animaciones que abordan la memoria colectiva.

El viernes 17 a las 17 horas, el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte albergará «Una casa, muchas voces», una actividad de narración literaria en el marco del Día Internacional de las Casas Museo.

Otras actividades destacadas

  • Muestra documental MACHA: En el Archivo Histórico de la Provincia (Av. Poeta Lugones 401), se inaugura el 19 de abril a las 10:30 una exposición realizada junto a la comunidad indígena Luisa Campos Maldonado, en conmemoración del Día del Indígena Americano. Permanece hasta el 20 de abril, de 9 a 18 hs. Entrada libre.
  • Cine en Biblioteca Córdoba: El 19 de abril a las 18:30 se proyectará «Oldboy» (2003) de Park Chan-wook, con entrada libre y gratuita en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375).
  • Estrenos en Río Cuarto: En el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55, Río Cuarto) se presenta «La Virgen de la Tosquera» (2025) de Laura Casabé, con funciones durante la semana. Entrada general $5.000. Además, los lunes de abril continúa el foco «Nanni Moretti» en el ciclo Cine de Cabecera.

La programación completa con horarios y detalles está disponible en el sitio web cultura.cba.gov.ar.

Más Noticias

Alerta meteorológico: prevén tormentas fuertes con ráfagas y posible granizo en Córdoba

El SMN pronostica tormentas fuertes para Córdoba este lunes. Posibilidad de granizo, vientos de 80 km/h y abundante lluvia. Recomendaciones de precaución.

Tobías «Pitbull» Reyes cayó por nocaut técnico en el primer asalto en Villa Gobernador Gálvez

Resultado del combate de boxeo en Villa Gobernador Gálvez: el argentino Tobías "Pitbull" Reyes fue noqueado técnicamente por Miel Fajardo en el primer asalto de la eliminatoria FIB.

Jorge Drexler ofreció un concierto íntimo y sensorial en el Quality Arena de Córdoba

Crónica del concierto de Jorge Drexler en Córdoba. El músico presentó su álbum 'Taracá' en el Quality Arena con una noche de candombe, poesía y una conexión única con el público.

Alerta amarillo por tormentas en Córdoba: pronóstico de lluvias intensas y actividad eléctrica

Conoce los detalles del alerta amarillo vigente en Córdoba por tormentas, algunas fuertes, con posible granizo y ráfagas. Pronóstico de lluvias acumuladas y recomendaciones.

Pronóstico extendido: lluvias y temperaturas para la semana en Córdoba

Consulta el pronóstico extendido del tiempo para Córdoba. Previsión de lluvias, temperaturas máximas y mínimas, y condiciones climáticas para los próximos días.