lunes, 13 abril, 2026
InicioSociedadAvanzan las obras para mejorar la provisión de agua potable en Tinoco,...

Avanzan las obras para mejorar la provisión de agua potable en Tinoco, Colón

La localidad de Tinoco, en el departamento Colón, registra un avance superior al 65% en la ejecución de una obra clave para optimizar su sistema de abastecimiento de agua, beneficiando a más de 440 vecinos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la ejecución de la obra de provisión de agua potable en la localidad de Tinoco, departamento Colón. El proyecto, que ya registra un progreso superior al 65%, tiene como objetivo fortalecer el sistema de abastecimiento de la localidad.

Actualmente, Tinoco cuenta con una perforación y un tanque elevado ejecutados en 2011, infraestructura que resulta insuficiente frente al crecimiento de la demanda. Con un presupuesto de $521.880.738,61, el proyecto permitirá optimizar la provisión de agua potable en términos de cantidad, calidad y confiabilidad del servicio.

La intervención contempla la ejecución de una nueva perforación, equipada con una electrobomba sumergible. Asimismo, se construye una casilla para el sistema de cloración y control, que incluye bombas dosificadoras y un tanque de almacenamiento de hipoclorito de sodio, junto con la instalación de nuevos tableros eléctricos y sistemas de protección.

La obra también incluye la instalación de una torre de telemetría para vincular el sistema de captación con el sistema de almacenamiento, así como la ejecución de una cañería de conexión entre tanques de 740 metros, que permitirá mejorar la eficiencia en el funcionamiento de la red.

En el predio de la nueva perforación se construye un tanque elevado de 25 mil litros de capacidad, que se integrará al sistema existente, optimizando la regulación y distribución del recurso. Finalmente, se prevé la extensión de la red de distribución sobre el Camino S433, con aproximadamente 500 metros de cañería, incluyendo conexiones domiciliarias y obras complementarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Más Noticias

Talleres supera a Defensa y Justicia y Pablo Pérez analiza el triunfo y la táctica

Talleres venció 2-1 a Defensa y Justicia. Pablo Pérez, asistente técnico, evaluó el avance del equipo, elogió a Maidana y explicó el esquema con tres delanteros. Noticias deportivas de Córdoba.

Familias cordobesas enfrentan incertidumbre ante la interrupción de tratamientos médicos esenciales

La familia de una niña cordobesa electrodependiente enfrenta la posible interrupción de su tratamiento médico tras la pérdida del trabajo del padre y el fin de la cobertura de su obra social.

Se acredita el pago del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad correspondiente a marzo

El Gobierno de Córdoba acredita este 14 de abril el pago del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad correspondiente a marzo. Conocé los montos, beneficiarias y detalles del trámite.

CBA Me Capacita 2026: más de 2.200 cursos gratuitos en toda la provincia

Conoce los detalles del programa CBA Me Capacita 2026. Más de 2.200 cursos gratuitos presenciales en 293 localidades y 7.000 vacantes virtuales para formación laboral en Córdoba.

Avanzan las obras de duplicación y saneamiento en la avenida Bodereau

Conocé el avance de las obras de duplicación, cloacas y drenajes en la avenida Bodereau, que beneficiará a Córdoba, Villa Allende y Saldán mejorando la conectividad y la infraestructura.