sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadFamilias cordobesas enfrentan incertidumbre ante la interrupción de tratamientos médicos esenciales

Familias cordobesas enfrentan incertidumbre ante la interrupción de tratamientos médicos esenciales

La cobertura de salud para la rehabilitación domiciliaria de una niña electrodependiente de Córdoba está en riesgo tras la pérdida del empleo de su padre, generando preocupación por la continuidad de su tratamiento.

La rehabilitación domiciliaria de Morena, una niña cordobesa electrodependiente de nueve años, podría interrumpirse debido al fin de la cobertura de su obra social. Esta situación se produce después de que su padre, Pablo Villagra, quedara sin trabajo a fines del año pasado.

«Oxígeno, bomba, cama ortopédica, respirador, insumos, remedios, todo lo que necesita More para vivir día a día está en riesgo. Tenemos hasta fin de mes para encontrar una solución y no la tenemos», explicó Villagra, residente del barrio Argüello Autódromo de la capital cordobesa.

La familia, que además espera mellizos, recibió días atrás la notificación sobre el final de la cobertura. «Como padre me siento frustrado y ella es la que más sufre porque no puede hablar», agregó. Pablo no ha logrado conseguir un nuevo empleo en el actual contexto económico.

«Tenemos miedo sobre lo que pase el día de mañana, dependemos de una enfermería las 24 horas», remarcó el padre, destacando la dependencia absoluta de la niña de los equipos y la atención médica especializada.

Más Noticias

Falleció el artista Julio Le Parc a los 97 años en París

El artista mendocino Julio Le Parc, pionero del arte cinético y óptico, falleció en París a los 97 años. Fue el primer argentino en ganar el Gran Premio en la Bienal de Venecia.

Juan Pablo Quinteros: “La prioridad es encontrar elementos que nos lleven a Agostina”

El Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, informó sobre el operativo de búsqueda de Agostina Vega en barrio Ampliación Ferreyra, con más de 150 efectivos y la participación de buzos tácticos.

Volkswagen evalúa fabricar un SUV de siete asientos basado en la Amarok en Argentina

Volkswagen analiza producir en General Pacheco un SUV de siete asientos derivado de la Amarok, bajo el nombre 'Proyecto Atacama', para competir con Toyota SW4 y Ford Everest.

Tim Payne: el futbolista neozelandés que se volvió viral por una campaña argentina

El defensor neozelandés Tim Payne pasó de 4.700 a más de 2,5 millones de seguidores tras una campaña impulsada por el influencer argentino Valen Scarsini.

Nicolás Otamendi firmó con River Plate por 18 meses

El defensor campeón del mundo llegó libre desde Benfica y firmó contrato hasta diciembre de 2027. Se sumará al plantel tras el Mundial.