sábado, 16 mayo, 2026
InicioEconomíaCaputo anticipa que la inflación de marzo superará el 3%, pero proyecta...

Caputo anticipa que la inflación de marzo superará el 3%, pero proyecta una desaceleración a partir de abril

El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que el índice de precios de marzo escalará por encima del 3%, atribuyéndolo a factores estacionales y al impacto del petróleo, pero aseguró que se iniciará un proceso de desinflación en los próximos meses.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este lunes que la inflación correspondiente al mes de marzo superará el 3%. El funcionario realizó estas declaraciones durante una entrevista en la Bolsa de Comercio de Rosario, a cargo del economista Salvador Di Stéfano, un día antes de la publicación oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por parte del Indec.

Caputo explicó que el incremento se debe a «un shock con impacto en todo lo que está relacionado con el petróleo, desde pasajes de avión de cabotaje, transporte, hasta la estacionalidad de la educación (en marzo)».

Sin embargo, el titular de la cartera económica aclaró que, a partir de abril, se iniciará un período de descenso en los precios. «Se viene un proceso de desinflación y crecimiento. Se vienen los mejores meses», afirmó con optimismo.

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que, la semana pasada, el presidente Javier Milei pidió «paciencia» para confiar en el rumbo de la economía, asegurando que «los resultados ya están a la vista: la economía está empezando a levantar vuelo con fuerza».

Más Noticias

Río Segundo: Llaryora anunció la creación de un anexo de la Universidad Provincial de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora anunció en Río Segundo la creación de una sede anexa de la UPC, beneficiando a 30.000 jóvenes del corredor de la ruta 9. También sumó anuncios en salud y créditos.

Gabriel Bornoroni lanzó una plataforma web para recibir denuncias vecinales en Córdoba

El diputado nacional Gabriel Bornoroni presentó la plataforma "¡Qué Abuso!" para recibir denuncias vecinales en Córdoba. La herramienta buscará mapear problemáticas locales.

Investigan la muerte de un bebé de un año que cayó a un pozo ciego en Canals

Un bebé de un año falleció tras caer a un pozo ciego en una vivienda de Canals, Córdoba. La Fiscalía de La Carlota investiga el accidente doméstico.

Barberos solidarios cortan el pelo a personas en situación de calle en Córdoba

Cada jueves, un grupo de barberos voluntarios ofrece cortes de pelo gratuitos a personas en situación de calle en la Plaza San Martín de Córdoba, movidos por la empatía y el deseo de ayudar.

El Kempes cumple 48 años: imágenes restauradas muestran cómo se construyó el estadio más grande de Córdoba

El Estadio Mario Alberto Kempes celebra 48 años con fotos históricas restauradas que revelan detalles inéditos de su construcción para el Mundial 78.