martes, 6 octubre, 2026
InicioDeportesLa Justicia ordena a Belgrano un pago millonario por reclamo de Pablo...

La Justicia ordena a Belgrano un pago millonario por reclamo de Pablo Vegetti

Un fallo judicial de primera instancia obliga al club cordobés a abonar cerca de 275 millones de pesos al delantero por diferencias contractuales. La sentencia no es firme y el club evalúa apelar.

El Club Atlético Belgrano recibió un fallo adverso en la causa judicial iniciada por el futbolista Pablo Vegetti y quedó obligado, en primera instancia, al pago de una cifra cercana a los 275 millones de pesos. El reclamo del delantero se originó por diferencias en la liquidación de montos contemplados en su vínculo con la institución de Alberdi.

La sentencia no es firme, por lo que la dirigencia del club evalúa avanzar con una apelación para intentar revertir o modificar la decisión judicial. El conflicto tiene su origen en las condiciones económicas del contrato firmado entre ambas partes durante el paso del atacante por el club.

Según trascendió, uno de los principales puntos discutidos fue la cotización del dólar utilizada para calcular pagos acordados en pesos. Además de esa cuestión cambiaria, la demanda también incluyó otros conceptos salariales y contractuales, como aguinaldos, vacaciones, diferencias en premios y un porcentaje relacionado con la transferencia del futbolista.

Vegetti dejó Belgrano en 2023 luego de una etapa de alto impacto deportivo. Durante su ciclo se transformó en uno de los referentes del equipo y fue una pieza clave para el ascenso a Primera División, con una destacada producción goleadora.

Con el fallo aún sin quedar firme, el club tiene la posibilidad de recurrir a una instancia superior. En ese escenario, la obligación de pago inmediato queda sujeta a la continuidad del proceso judicial. Mientras el expediente sigue su curso, el caso representa un frente económico y legal relevante para Belgrano, que ahora deberá definir su estrategia para los próximos pasos.

Más Noticias

Alerta naranja por tormentas y posible granizo en Córdoba

Alerta naranja por tormentas severas y posible granizo en el sudoeste de Córdoba. Se esperan lluvias abundantes y ráfagas intensas.

Choferes de Aoita mantienen asambleas y no circula el transporte interurbano en Córdoba

Por segundo día consecutivo, no circula el transporte interurbano en Córdoba por asambleas de choferes de Aoita. La paritaria sigue estancada y se espera un plenario de delegados.

Vuelve el Mercado Campesino a Huerta Grande

El domingo 11 de octubre, de 10:00 a 17:00, el predio del Andén del Ferrocarril en Huerta Grande será sede de una nueva edición del Mercado Campesino.

Carles Puyol reside en Andorra tras dejar el fútbol profesional

Carles Puyol vive en La Massana, Andorra, desde 2022. El exfutbolista detalla su rutina familiar y su vínculo con el Barcelona y Barça Legends.

Despedida de Messi: show musical y partido amistoso en el Monumental

La selección argentina se enfrentará a Benín este martes a las 20:00 en el Estadio Monumental, en un amistoso que marcará el retiro de Lionel Messi del combinado nacional. Desde las 17:30 habrá espectáculos musicales y al finalizar el partido se realizará un show de drones y pirotecnia.