jueves, 25 junio, 2026
InicioDeportesRally de Mina Clavero 2026: Federico Villagra lidera tras el shakedown

Rally de Mina Clavero 2026: Federico Villagra lidera tras el shakedown

El piloto cordobés Federico «El Coyote» Villagra marcó el mejor tiempo en la prueba clasificatoria del rally, que arrancó con una ceremonia emotiva en honor a Jorge Recalde y una gran afluencia de público.

El Rally de Mina Clavero 2026 inició sus actividades con el shakedown en el circuito ‘Burródromo’, donde el cordobés Federico Villagra, acompañado por Diego Curletto, estableció el mejor tiempo. A bordo de un Skoda Fabia RC2, Villagra completó el trazado de 1,7 kilómetros en 1 minuto, 34 segundos y 6 centésimas, superando al paraguayo Gustavo Saba por 1,1 segundos y al actual campeón nacional, Miguel Baldoni, por dos segundos exactos.

En otras categorías, se destacaron Julián Larrosa (RC4), Santiago Sabbatini (RC5), Ignacio Villa (RC3) y Santino Rossi (Maxi Rally). La jornada del viernes culminó con una largada simbólica frente al Casino de Mina Clavero, ante una numerosa audiencia.

El evento, que se realiza en la ciudad natal del legendario piloto Jorge Raúl Recalde, tuvo un homenaje en su memoria. Durante la ceremonia, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, subrayó la relevancia de la prueba en el calendario sudamericano y expresó el objetivo de trabajar para el regreso del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a la provincia. El intendente local, Luis Quiroga, destacó el impacto turístico y la gran cantidad de visitantes que llegaron a la región.

La competencia principal comenzará este sábado con la primera etapa, considerada la más exigente. Se disputarán siete pruebas especiales que suman 93,10 kilómetros cronometrados, incluyendo caminos técnicos y sectores de montaña. Un tramo clave a seguir será la PE3: El Mirador – Cuesta de San Luis, de 19,57 kilómetros.

Con participantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, el Rally de Mina Clavero promete un fin de semana de alta competencia automovilística.

Más Noticias

Dos terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada Delcy Rodríguez confirmó 164 muertos y 971 heridos tras dos terremotos en Venezuela. El sismo principal fue de magnitud 7,5.

Diputados de Córdoba: cómo votaron en la aprobación del Súper RIGI y el pago a Fondos Buitre

Conocé cómo votaron los diputados cordobeses en la aprobación del pago de U$S 171 millones a acreedores y la media sanción del Súper RIGI.

Alumnos de Bialet Massé realizaron la tradicional promesa a la bandera

Estudiantes de cuarto grado de Bialet Massé participaron de la Promesa de Lealtad a la Bandera, con el despliegue de la bandera más larga de Punilla.

Alerta por frío en Córdoba: jueves con amplitud térmica y máxima de 18 grados

La ciudad de Córdoba amaneció con 4 grados y alerta por temperaturas extremas. Se espera una máxima de 18 grados con cielo despejado y vientos del norte.

Por poda de árboles, media docena de barrios de Córdoba sufre cortes de luz

EPEC informó cortes de luz programados para este jueves en seis barrios de Córdoba por tareas de poda sobre la red aérea de media tensión. Conocé los horarios y zonas afectadas.