viernes, 26 junio, 2026
InicioPolíticaLlaryora criticó al Gobierno nacional por la situación del PAMI y los...

Llaryora criticó al Gobierno nacional por la situación del PAMI y los subsidios

El gobernador Martín Llaryora recorrió Camilo Aldao y apuntó contra la administración nacional por el desfinanciamiento en salud, discapacidad y transporte.

El gobernador Martín Llaryora realizó una recorrida por la localidad de Camilo Aldao, donde criticó al Gobierno nacional por lo que calificó como una «crueldad inusitada» en la gestión del PAMI, la eliminación de subsidios al transporte y el desfinanciamiento de programas de salud y discapacidad.

“Estamos funcionando como una bafer, cubriendo las necesidades como podemos. Lo más claro es que hay una crueldad inusitada porque el PAMI tiene clínicas en muchos lugares de la Argentina así que tranquilamente podría haber conservado la clínica en Marcos Juárez y eligieron el abandono”, afirmó el mandatario.

Llaryora también destacó que la Provincia amplió los cupos del programa Paicor porque «cada vez hay más chicos en Córdoba que necesitan alimentarse». Además, anunció que ampliará el fondo de discapacidad ante la falta de aplicación de la Ley de Emergencia votada en el Congreso de la Nación.

“Hay que tener una mirada especial por los que menos tienen. Hay sectores que están creciendo en Argentina pero hay otros que la están pasando muy mal”, sostuvo.

En cuanto a la situación económica, el Gobernador remarcó que se acumulan «ocho meses de caída del consumo y cierre de empresas». «El modelo tiene que tener una macroeconomía ordenada pero que piense en el desarrollo, el éxito económico se mide por la generación de trabajo», concluyó.

Más Noticias

Un policía cordobés completó un exigente curso del BOPE en Brasil

El cabo 1° José Fiser, de la Policía de Córdoba, fue el único argentino en aprobar el V Curso de Técnico Explosivista Policial del BOPE en Curitiba, Brasil.

Bialet Massé inicia una Campaña Solidaria de Donación de Sangre

Este viernes 26 de junio se realiza una jornada de donación de sangre en Bialet Massé, organizada por la Fundación Banco Central de Sangre, el Instituto Nuestra Señora del Rosario y LAMENNAIS Mutual.

Atlético Carlos Paz visita a Deportivo Norte en un duelo clave por la Liga Cordobesa

Atlético Carlos Paz se enfrenta a Deportivo Norte hoy a las 21:00 en Alta Gracia, por la fecha 15 del Torneo Apertura. El partido define la cima de la Zona A.

Vóley: Club de Pesca define su futuro en la Copa de Plata

El Club de Pesca de Villa Carlos Paz disputa la sexta y séptima fecha de la Copa de Plata de vóley este fin de semana, con partidos de formativas y Primera división.

Valle Hermoso suma diplomaturas con certificación universitaria

El municipio de Valle Hermoso presentó nuevas diplomaturas avaladas por la Universidad Nacional de General Sarmiento, en un acto encabezado por autoridades académicas y municipales.