jueves, 9 julio, 2026
InicioSociedadCorreo Argentino: principio de acuerdo para reincorporar a despedidos en Córdoba

Correo Argentino: principio de acuerdo para reincorporar a despedidos en Córdoba

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECyT) anunció un principio de acuerdo con directivos del Correo Argentino que incluye la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el país, incluidos los de Córdoba, y el levantamiento del paro previsto para el 4 y 5 de mayo.

Tras una reunión con directivos del Correo Argentino, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECyT) anticipó un principio de acuerdo que pone fin al conflicto por los despidos que la empresa de acciones estatales venía realizando a nivel nacional. En el marco de las negociaciones, el gremio informó que la empresa se comprometió a reincorporar a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores despedidos.

A cambio, los empleados se comprometieron a levantar el paro programado para los días 4 y 5 de mayo, por lo que el Correo Argentino atenderá normalmente en todas las oficinas del país, incluyendo las sucursales de Córdoba, durante la próxima semana. El FOECyT destacó en un comunicado el compromiso de todos los trabajadores telepostales que llevaron adelante el reclamo, valorando la unidad, la lealtad y la solidaridad demostradas durante el conflicto.

No obstante, el gremio aclaró que este acuerdo no implica renunciar al legítimo derecho de continuar reclamando salarios dignos, discusión que deberá darse en cada ámbito laboral con la participación de todos los trabajadores.

Más Noticias

Estados Unidos bombardeó objetivos de Irán cerca del estrecho de Ormuz

El Comando Central de EE.UU. ejecutó una ofensiva militar contra posiciones iraníes en el estrecho de Ormuz, dando por finalizada la tregua. Irán reportó explosiones y desplegó defensas antiaéreas.

Concejal de Villa Allende emplaza al intendente por dichos sobre portones

El concejal Julio Loza exige al intendente Pablo Cornet que rectifique declaraciones sobre la oposición a los portones en Villa Allende. Advierte con acciones legales.

La Falda conmemoró el primer aniversario de su Bandera Oficial

Autoridades municipales y vecinos celebraron el primer aniversario del izamiento de la Bandera Oficial de La Falda, emblema cívico local.

Llaryora inició las celebraciones patrias en Huinca Renancó

El gobernador Martín Llaryora presidió la Velada Patria en Huinca Renancó por el 210° aniversario de la Independencia. Hoy encabeza el acto central en Río Cuarto.

Milei definió su gestión como un ‘cruce de Los Andes económico’ y Llaryora no asistió a la Vigilia en Tucumán

El presidente Javier Milei encabezó la Vigilia por el 9 de Julio en Tucumán con 12 gobernadores. El cordobés Martín Llaryora no participó del evento.