miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadCórdoba recibe el evento de alimentos y bebidas más importante del interior...

Córdoba recibe el evento de alimentos y bebidas más importante del interior del país

La Expo Delicatessen & Vinos 2026 se consolida como la muestra de alimentos y bebidas más relevante del interior del país. El Ministerio de Bioagroindustria participará con 12 expositores del programa CBA Vidriera Productiva.

El Ministerio de Bioagroindustria desembarcará en la Expo Delicatessen & Vinos 2026 de la mano de 12 expositores del programa CBA Vidriera Productiva. La exposición se consolida como la muestra de alimentos y bebidas más importante del interior del país, con gran reconocimiento del público. Este año tendrá lugar desde el jueves 7 al domingo 10 de mayo en el Complejo Ferial de Córdoba.

En las regiones productivas de la provincia confluyen factores que permiten unir el esfuerzo del productor primario con el talento del chef y el respaldo de una política de estado sólida: el programa CBA Vidriera Productiva actúa como puente para que una cooperativa regional brille en el mismo escenario que un gigante exportador. En esta oportunidad, dentro del stand institucional del Gobierno de Córdoba, el visitante podrá descubrir productos innovadores e historias de integraciones verticales que comienzan en la fase primaria, se fortalecen en la elaboración y llegan al consumidor de manera directa.

En el stand institucional participan: Colibrí Gin Artesanal (Alta Gracia), Nuevo Munich (Juárez Celman), Tesãi (Córdoba), Loco Vikingo (Córdoba), Freunde von Melo (Melo), Garlic ajo negro (Río Segundo), Vegetanesa (Córdoba Capital), El Rincón Caprino (Almafuerte), Brett & co (Mendiolaza), Cabaña San Gabriel (Córdoba Capital), Alfajores artesanales La Lucero (Córdoba Capital) y Dulce de leche Don Celestino (Las Varillas).

El Ministerio de Bioagroindustria propuso una masterclass por día en el escenario principal, con el objetivo de vincular un clúster o cadena productiva a una propuesta gastronómica que destaque sus sabores y posibilidades, e incorporar a algún expositor del programa “CBA, Vidriera Productiva”.

Masterclasses destacadas:

  • La Dulzura Estratégica (7 de mayo, 19:30 hs): La miel cordobesa como motor económico. A cargo de Darío Brugnoni y Dante Enríquez.
  • La Revolución Porcina (8 de mayo, 18:15 hs): El chef Andrés Chaijale mostrará la innovación del Clúster de la Cadena Porcina.
  • El Embajador Cordobés, “Identidad con Sello de Exportación” (9 de mayo, 19:20 hs): Julián Espinosa elevará al maní cordobés a la alta cocina, con apoyo de la Cámara Argentina del Maní.
  • Genética y Futuro en el Plato (10 de mayo, 19:00 hs): La Asociación Argentina de Braford y la chef Anita Sánchez presentarán la excelencia cárnica, con cocina en vivo en el Patio de Fuegos a cargo de “La Parrilla de Pipi”.

El sábado 9 de mayo, a las 19:45 en la Sala de Catas, se realizará la presentación de los ganadores del concurso “Sed de Algarroba”, primera competencia del Valle de Calamuchita que impulsa bebidas innovadoras a partir del fruto del monte nativo. El primer lugar fue para la leche de algarroba (productor de San Marcos Sierras), el segundo para el hidromiel de algarroba (Escuela Secundaria Agrotécnica de Villa General Belgrano) y el tercero para el aperitivo de algarroba (cocinero de la Red de Utuco, ciudad de Córdoba).

Para adquirir entradas al evento, ingresar al siguiente enlace: https://delicatessenyvinos.com.ar

Más Noticias

San Agustín: la obra de saneamiento cloacal entra en su tramo final de ejecución

El Gobierno de Córdoba avanza con más de $5.232 millones en la obra de saneamiento cloacal de San Agustín, que beneficiará a 7.600 habitantes y tiene un avance del 94%.

Colombia venció a RD Congo y aseguró su lugar en los dieciseisavos del Mundial 2026

Con un gol de Daniel Muñoz en el tramo final, Colombia derrotó 1-0 a RD Congo en Guadalajara, sumó su segunda victoria consecutiva y selló la clasificación a los dieciseisavos del Mundial 2026.

Trabajadores de prensa de Córdoba realizan un paro este miércoles

El Cispren de Córdoba realiza un paro de 24 horas con caravana por la ciudad en reclamo de una recomposición salarial, en medio de una negociación paritaria sin avances.

La Cumbre impulsa actividades de prevención del consumo de drogas

El lunes 22 de junio comenzó en La Cumbre la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, con iluminación azul del CIC y actividades de concientización.

Ramón Moyano dará una charla sobre pueblos originarios en Villa Carlos Paz

El escritor Ramón Moyano ofrecerá una charla abierta sobre pueblos originarios el 1 de julio en Villa Carlos Paz. Actividad gratuita en el centro vecinal Cu-Cú.