sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadCórdoba: ofrecen asesoramiento gratuito para trámites por discapacidad

Córdoba: ofrecen asesoramiento gratuito para trámites por discapacidad

Personas con discapacidad y sus familias pueden acceder en Córdoba capital a asesoramiento gratuito para realizar trámites relacionados con cobertura médica, prestaciones de salud y beneficios sociales.

Personas con discapacidad y sus familias pueden acceder en Córdoba capital a asesoramiento gratuito para realizar trámites relacionados con cobertura médica, prestaciones de salud y beneficios sociales. La atención se brinda en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Deán Funes 352, donde se ofrece acompañamiento presencial para resolver demoras, rechazos o inconvenientes administrativos ante organismos públicos, obras sociales y prestadores.

Entre las consultas más frecuentes figuran las vinculadas al Certificado Único de Discapacidad (CUD), acceso a medicamentos, insumos, rehabilitación, centros de día y programas de cobertura sanitaria como Incluir Salud. Además, se brinda orientación sobre boletos gratuitos, peajes y otros beneficios destinados a personas con discapacidad o enfermedades crónicas y poco frecuentes.

La atención funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas. También se puede solicitar información a través de las líneas 0800-777-0337 y 351-6144128.

Más Noticias

Valle Hermoso lanzó el programa para crear su bandera

La Municipalidad de Valle Hermoso inició el programa Nuestra Bandera con jornada de capacitación y concurso abierto a la comunidad para diseñar el nuevo símbolo local.

Peña Vagabunda presenta “Caminos de Yupanqui” en Casa Hojarasca

El domingo 28 de junio, Casa Hojarasca recibe la primera edición de la Peña Vagabunda con “Caminos de Yupanqui”, un recorrido por canciones y textos de Atahualpa Yupanqui a cargo de Chacho Marzetti, Verónica Orona y Romualdo del Yuspe.

Colombia y Portugal se enfrentan en Miami por el liderato del Grupo K

Colombia y Portugal se enfrentan este sábado en Miami por el Grupo K del Mundial 2026. Colombia ya clasificó; Portugal busca el primer puesto.

Según el Idecba: aumentó la indigencia en CABA durante el primer trimestre de 2026

El Idecba reportó que la indigencia en CABA subió al 8,9% de la población y al 6,8% de los hogares durante el primer trimestre de 2026, con 274.000 personas en situación crítica.

Cabo Verde hizo historia y será el rival de Argentina en octavos de final

Cabo Verde empató 0-0 ante Arabia Saudita, se clasificó a octavos de final y enfrentará a Argentina el viernes 3 de julio en Miami.