sábado, 18 julio, 2026
InicioSociedadTanti vivirá un 25 de mayo solidario y bien criollo, habrá locro...

Tanti vivirá un 25 de mayo solidario y bien criollo, habrá locro gratuito

La Municipalidad de Tanti convocó a vecinos y visitantes a una jornada patria con acto protocolar, locro gratuito y música folclórica en la Plaza 25 de Mayo y el Anfiteatro Municipal.

Con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Tanti lanzó una convocatoria abierta a todos los vecinos y visitantes para compartir una jornada patria que combinará los actos oficiales con una fuerte impronta solidaria y comunitaria.

Las actividades comenzarán este lunes 25 de mayo a partir de las 10:00 hs en la Plaza 25 de Mayo, donde se llevará a cabo el tradicional acto protocolar en conmemoración de la gesta de 1810.

Una vez finalizado el encuentro en la plaza, la celebración se trasladará al Anfiteatro Municipal. Allí, el plato fuerte de la jornada será un gran locro popular y gratuito.

«Sabemos que son tiempos difíciles y que para muchas familias hoy no es fácil poder disfrutar de un buen locro en una fecha tan especial para todos los argentinos. Por eso, queremos que esta comida tan nuestra, tan ligada a nuestras raíces y a nuestra historia, pueda estar con cada vecino y vecina», señalaron las autoridades locales a través del comunicado oficial.

Además del almuerzo, la tarde estará ambientada con música folclórica en vivo, pensada para generar un espacio de encuentro y recreación entre los vecinos, las vecinas y los turistas que elijan la localidad para pasar el feriado patrio.

Bajo la premisa de que «celebrar la Patria también es acompañarnos, compartir y estar presentes», Tanti se planta ante la crisis con una propuesta que busca resguardar las tradiciones y asegurar que nadie se quede afuera de los festejos comunitarios.

La invitación es abierta y gratuita para toda la familia.

Más Noticias

Rescataron a un hombre de 81 años tras un incendio en una vivienda de Córdoba

Un hombre de 81 años fue rescatado este viernes tras un incendio en barrio Teodoro Fels, Córdoba. Fue encontrado inconsciente y trasladado al Hospital de Urgencias.

Dibu Martínez habló antes de la final del Mundial 2026 y evitó confirmar si dejará la Selección

Emiliano 'Dibu' Martínez se refirió a su futuro en la Selección Argentina, las críticas al camino del equipo y el partido con Inglaterra, entre otros temas, a horas de la final del Mundial 2026.

Cristina Kirchner deberá seguir usando tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación rechazó el recurso extraordinario de la defensa de Cristina Kirchner para que la Corte Suprema revise las condiciones de su prisión domiciliaria.

Aldosivi eliminó a River Plate y Deportivo Riestra a San Lorenzo en la Copa Argentina

Aldosivi de Mar del Plata venció 3-1 a River Plate en los 16avos de final de la Copa Argentina, mientras que Deportivo Riestra eliminó a San Lorenzo por penales. Ambos equipos avanzaron a octavos de final.

Stellantis lanzó en Argentina una nueva marca de autos eléctricos

Stellantis presentó en Argentina su séptima marca, Leapmotor, con dos modelos SUV eléctricos de rango extendido. Precios desde USD 31.990 y producción en Brasil prevista para 2027.