viernes, 17 julio, 2026
InicioSociedadUn alumno de 14 años llevó un revólver a una escuela de...

Un alumno de 14 años llevó un revólver a una escuela de Córdoba y será reubicado

El adolescente mostró el arma durante un recreo. La Justicia dispuso su guarda familiar y su traslado a otra institución educativa.

Un alumno de 14 años llevó un revólver a una escuela de Córdoba y lo mostró durante un recreo frente a otros estudiantes. El hecho ocurrió en las últimas horas. Las autoridades del colegio activaron el protocolo de actuación y la Policía tomó intervención. La Justicia dispuso entregar al menor en guarda familiar.

El fiscal Penal Juvenil Gustavo García precisó que «el arma no era operativa» pero que «la víctima se inmovilizó y se amedrentó». «El hecho fue circunscripto como amenazas calificadas», indicó.

En paralelo, los padres de alumnos expresaron su preocupación y exigieron que el adolescente no regrese al establecimiento. «Es alumno del PIT y comparte recreo y baños con el resto de los chicos. Estamos preocupados porque apenas salió comenzó a amenazar por las redes», advirtió la madre de una alumna.

La inspectora Carolina Díaz confirmó a Canal 10 que el joven será reubicado. «El niño será reubicado en otra institución para que continúe su escolaridad. Los protocolos se activaron y el Ministerio intervino», sostuvo.

Luego del procedimiento, fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia Penal Juvenil.

Más Noticias

El Senado postergó el debate de la ley de propiedad privada

La Cámara de Senadores postergó el tratamiento del proyecto de ley de propiedad privada hasta el 6 de agosto, tras una moción de cuarto intermedio aprobada por amplia mayoría.

El domingo disputará la final del Mundial con España: tras demoras por mal tiempo, la Selección ya está en Nueva Jersey

La Selección argentina de fútbol llegó a Nueva Jersey para la final del Mundial 2026 contra España, tras demoras por tormenta en Atlanta. Detalles de la preparación y posible sanción de la FIFA.

Instalaron luminarias LED en la Avenida Cerro Blanco de San Roque

Cuadrillas de la Comuna de San Roque finalizaron la instalación de luminarias LED en la Avenida Cerro Blanco, en el marco del programa de renovación del alumbrado público.

Córdoba invertirá más de $2.626 millones para urbanizar barrio Ampliación Lamadrid

El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora anunciaron el inicio de la urbanización integral de barrio Ampliación Lamadrid, con una inversión de más de 2.626 millones de pesos que beneficiará a 170 familias.

Patricia Bullrich expresó críticas tras la postergación de un proyecto oficialista en el Senado

La senadora Patricia Bullrich cuestionó en redes sociales a quienes no respaldan la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, cuyo tratamiento fue postergado para el 6 de agosto.