domingo, 12 julio, 2026
InicioSociedadLa Provincia impulsa “Cultivando Vínculos” 2026 en 66 establecimientos educativos

La Provincia impulsa “Cultivando Vínculos” 2026 en 66 establecimientos educativos

La Provincia de Córdoba, a través de los ministerios de Bioagroindustria y Educación, llevará adelante la edición 2026 de “Cultivando Vínculos” en 66 establecimientos educativos de la provincia.

La Provincia de Córdoba, a través de los ministerios de Bioagroindustria y Educación, llevará adelante la edición 2026 de “Cultivando Vínculos” en 66 establecimientos educativos de la provincia, en el marco del programa “Cosechando para tu familia – La Huerta en tu Hogar”.

La iniciativa promueve la creación de huertas escolares como espacios de aprendizaje, encuentro e integración comunitaria, fortaleciendo la producción de alimentos saludables en las escuelas y el vínculo entre generaciones.

En este nuevo ciclo, la propuesta alcanzará a 66 establecimientos educativos de los tres niveles, con presencia en todos los departamentos de Córdoba.

“Cultivando Vínculos” tiene como eje central la vinculación entre niñas, niños y adolescentes con personas mayores de sus comunidades, promoviendo el intercambio de saberes, el trabajo colectivo y la revalorización de prácticas vinculadas a la producción de alimentos, la identidad local y el arraigo territorial.

A través de las huertas escolares, estudiantes, docentes y personas mayores comparten experiencias relacionadas con la producción de alimentos, el cuidado del ambiente y el contacto directo con la naturaleza.

“En Córdoba entendemos que educar también es enseñar a cuidar, producir y construir comunidad. Programas como ‘Cultivando Vínculos’ nos permiten fortalecer el aprendizaje desde experiencias concretas, promoviendo el trabajo colaborativo, el respeto por el ambiente y el encuentro intergeneracional en cada rincón de la provincia, en línea con la visión federal y territorial que impulsa el gobernador Martín Llaryora”, expresó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, afirmó: “Cultivando Vínculos es una política pública que nos permite integrar educación y producción, fortaleciendo las comunidades y promoviendo el arraigo desde la escuela”.

A través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y con el acompañamiento de agentes zonales, el Ministerio de Bioagroindustria aporta semillas de estación, herramientas, capacitaciones y acompañamiento técnico para fortalecer las huertas escolares como espacios pedagógicos y comunitarios.

Para el presente ciclo se prevé continuar ampliando el alcance territorial y consolidar las huertas escolares como herramientas para la educación, la participación comunitaria y el desarrollo sostenible en toda la provincia.

En la presentación estuvieron presentes la secretaria de Fortalecimiento Institucional y Educación Superior, Claudia Maine; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; equipos técnicos de ambas carteras y directivos de más de 60 establecimientos educativos de la provincia.

Más Noticias

Messi sufrió un corte en el párpado durante el partido Argentina-Suiza y continuó jugando

Lionel Messi recibió un golpe de Granit Xhaka que le provocó un corte en el párpado derecho. Fue atendido, continuó jugando y Argentina clasificó a semifinales.

San Francisco: un joven de 20 años fue asesinado durante los festejos por el triunfo de Argentina

Un joven de 20 años fue asesinado en San Francisco, Córdoba, durante los festejos por la clasificación de Argentina a semifinales del Mundial 2026. Recibió tres disparos por la espalda.

Mundial 2026: hinchas de Noruega simularon remar sobre cinta de equipajes tras eliminación

Un video viral muestra a hinchas noruegos realizando la coreografía 'Viking Row' sobre una cinta transportadora en un aeropuerto, luego de la eliminación de su selección en cuartos de final del Mundial 2026.

Alejandro Dolina presenta una obra inédita en Córdoba con dos funciones en el Teatro Real

Alejandro Dolina llega a Córdoba con 'La noche extraviada o los libretistas del mundo', una obra teatral inédita con dos funciones en el Teatro Real. Entradas desde $41.000.

Julián Álvarez marcó el gol de la victoria de Argentina ante Suiza en cuartos del Mundial

El cordobés Julián Álvarez anotó el tanto decisivo en el tiempo suplementario para el 2-1 de Argentina sobre Suiza. La Selección enfrentará a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026.