viernes, 7 agosto, 2026
InicioSociedadFemicidio de Agostina: internaron a Claudio Barrelier en el hospital de Bouwer...

Femicidio de Agostina: internaron a Claudio Barrelier en el hospital de Bouwer por protocolo

El detenido e imputado por el femicidio de Agostina Vega fue trasladado al hospital modular de Bouwer tras detectarse ideas suicidas en un control psicológico de rutina. El Servicio Penitenciario de Córdoba negó un intento de autolesión.

Claudio Barrelier, único imputado por el femicidio de Agostina Vega, fue internado en el hospital del Complejo Carcelario N.° 1 ‘Reverendo Padre Luchesse’ en Bouwer, según informó el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). La medida se adoptó de manera preventiva y por protocolo, luego de que un control psicológico detectara ‘ideas y pensamientos suicidas’.

El SPC emitió un comunicado en el que señaló que no hubo una acción física de autolesión. No obstante, la detección temprana activó el protocolo de resguardo, que implica la supervisión directa de especialistas en salud mental del Ministerio de Salud.

Barrelier se encuentra bajo monitoreo constante debido a la sensibilidad social y judicial del caso. En el hospital modular recibe atención psiquiátrica diaria, custodia permanente de un efectivo del SPC y tratamiento farmacológico acorde a su estado de salud mental.

Las autoridades del SPC subrayaron que el objetivo es preservar la integridad del imputado para asegurar el desarrollo del proceso judicial. ‘Resulta prioritario preservar las condiciones físicas y mentales del imputado para asegurar el normal desarrollo del proceso judicial en curso, permitiendo que comparezca ante los tribunales competentes y responda por los hechos que se investigan’, indicaron.

Más Noticias

El Ministerio de Desarrollo Social recorrió el departamento Cruz del Eje con programas de empleo y capacitación

El Gobierno de Córdoba visitó cinco localidades del departamento Cruz del Eje para acercar herramientas de empleo, crédito y formación profesional.

Estudiantes de Río Cuarto visita a Independiente Rivadavia por la cuarta fecha del Torneo Clausura

Estudiantes de Río Cuarto visita a Independiente Rivadavia este viernes a las 21.45 por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos suman cuatro puntos.

DNI, CiDi y más: dónde hacer trámites este fin de semana en Córdoba

El operativo Córdoba Cerca Tuyo se realizará el sábado y domingo en barrios de la ciudad. Habrá trámites del Registro Civil, CiDi, salud y otros servicios.

Explosión en una estación de servicio de La Calera provocó daños en el edificio

Una explosión en una estación de servicio en La Calera causó daños en el edificio. Bomberos actuaron y no se reportaron heridos.

Una mujer murió en un choque en la Ruta 19 en Córdoba

Una mujer falleció en un accidente entre un Renault Clio y un Peugeot 308 en la Ruta 19, a la altura de avenida De las Semillerías. Otra conductora resultó herida.