miércoles, 3 junio, 2026
InicioSociedadCórdoba exhibirá su potencial productivo en AgroActiva 2026

Córdoba exhibirá su potencial productivo en AgroActiva 2026

La provincia participará en una de las exposiciones agroindustriales más importantes del país con 21 emprendimientos y empresas vinculadas al ecosistema productivo. La muestra se desarrollará del 3 al 6 de junio en Armstrong, Santa Fe.

Córdoba volverá a tener presencia en AgroActiva 2026, la megamuestra agroindustrial del país, que se realizará desde el 3 hasta el 6 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe. A través del Ministerio de Bioagroindustria, la Provincia exhibirá el potencial de sus sectores productivo, tecnológico e industrial mediante el programa CBA Vidriera Productiva.

La edición número 32 del evento prevé reunir a más de 270.000 visitantes y más de 900 expositores en un predio de 250 hectáreas.

El espacio institucional cordobés contará con la participación de 21 emprendimientos y empresas vinculadas a la innovación agtech, la fabricación de maquinaria agrícola, implementos y desarrollos tecnológicos. Entre ellos se encuentran firmas de distintas localidades de la provincia, que expondrán soluciones orientadas a mejorar la productividad y la competitividad del sector.

Dentro de la carpa institucional participarán emprendimientos tecnológicos como Spinlock NMR, Cluster Tecnológico Córdoba, Exomindset y Zupli. Además, habrá presencia de fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas provenientes de Villa María, Marcos Juárez, Bell Ville, Las Varillas, Río Tercero, Laboulaye y otras localidades cordobesas.

El stand provincial dispondrá de un auditorio exterior donde se desarrollarán charlas técnicas, capacitaciones, encuentros sectoriales y presentaciones institucionales. También se realizarán actividades recreativas para el público con juegos y sorteos.

El Banco de Córdoba contará con un espacio propio destinado al asesoramiento y la difusión de herramientas financieras orientadas a productores, emprendedores y empresas del sector agroindustrial.

La participación cordobesa busca fortalecer la visibilidad de las pymes y emprendimientos locales, promoviendo la innovación aplicada al agro y generando nuevas oportunidades de negocios.

Más Noticias

Córdoba: miércoles húmedo, fresco y con posibilidad de lloviznas

El miércoles en Córdoba se presenta con cielo nublado, temperaturas entre frescas y frías, alta humedad y probabilidad de lloviznas. Las máximas alcanzarían los 18 grados.

Huerta Grande organiza una feria en el Andén del Ferrocarril

El sábado 13 de junio, Huerta Grande realiza una feria de emprendedores en el Andén del Ferrocarril, con productos regionales, gastronomía y artesanías.

Roque Carabajal asumió como jefe de la Departamental Santa María

El Comisario Mayor Roque Carabajal fue presentado como nuevo director de la Unidad Regional Departamental Santa María, en reemplazo de Héctor Villagra.

San Roque avanza con obras de mantenimiento urbano

La Comuna de San Roque continúa con tareas de mantenimiento urbano, incluyendo arreglo de calles, recambio de luminarias y recolección de poda.

La Falda: comenzó la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias

El primer encuentro de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias se realizó en el CIT de La Falda, con modalidad presencial y virtual.