domingo, 2 agosto, 2026
InicioSociedadMariela Marchisio, vicerrectora de la UNC, participó en la marcha de Ni...

Mariela Marchisio, vicerrectora de la UNC, participó en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio, asistió a la marcha de Ni Una Menos realizada este miércoles 3 de junio en la ciudad de Córdoba, donde expresó su postura sobre los hechos de violencia de género.

Este miércoles 3 de junio se llevó a cabo una nueva marcha de Ni Una Menos en la ciudad y en la provincia de Córdoba. En esta ocasión, la movilización tuvo un fuerte reclamo de Justicia por el femicidio de Agostina Vega, una adolescente de catorce años.

Las movilizaciones se replicaron en todo el país en demanda de perspectiva de género por parte del Poder Judicial, la política y la sociedad. Una de las asistentes a la marcha en Córdoba fue la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mariela Marchisio, recientemente reelecta en su cargo.

En declaraciones a Canal 10, Marchisio afirmó: “La UNC está presente, no sólo por Agostina, sino por todos los hechos de violencia que estamos teniendo”. Y agregó: “Hay que seguir concientizando”.

Más Noticias

Falleció el motociclista herido en un accidente en la Ruta 38 en Capilla del Monte

El motociclista de 45 años, oriundo de Los Cocos, murió en el Hospital Domingo Funes tras el accidente del 31 de julio en la Ruta 38. El conductor de la camioneta resultó ileso.

Córdoba realizará operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

La Municipalidad de Córdoba realizará operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto en distintos puntos de la ciudad. Conocé el cronograma completo.

Salud continúa con las colectas de sangre en la provincia: conocé el cronograma de agosto

Conocé el cronograma de colectas de sangre de agosto en Córdoba Capital e interior. Requisitos para donar y cómo solicitar turno en el Banco de Sangre.

Controlan el fuego en el interior de la provincia de Córdoba

Los incendios forestales en Las Cortaderas y El Volcán evolucionaron favorablemente. El foco de Cortaderas fue contenido y el de Salsacate no registró actividad durante la jornada.

Córdoba cuenta con 36 bases aéreas para la prevención y combate de incendios

La provincia de Córdoba tiene 36 bases operativas distribuidas en el territorio para la prevención y combate de incendios forestales, con 32 bases terrestres y 4 acuáticas.