lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadEcovivencias llega a escuelas especiales y centros para adultos

Ecovivencias llega a escuelas especiales y centros para adultos

El programa ambiental municipal sumó a estudiantes y docentes de modalidad especial y de Centros Educativos de Jóvenes y Adultos. La convocatoria permanecerá abierta durante todo 2026.

El programa «Ecovivencias» amplió su alcance y comenzará a trabajar también con estudiantes y docentes del nivel secundario de escuelas de modalidad especial y de Centros Educativos de Jóvenes y Adultos (CEIJA).

La iniciativa, impulsada por el Ente Municipal BioCórdoba, busca fortalecer la educación ambiental mediante propuestas participativas que incluyen talleres, charlas, juegos y experiencias prácticas vinculadas con la economía circular, la biodiversidad y el consumo responsable.

Desde su creación en 2022, el programa se desarrolló principalmente a través de visitas a la Escuela Municipal de Economía Circular. En 2025 comenzó además a llegar directamente a establecimientos educativos de la ciudad y del área metropolitana.

La propuesta apunta a promover cambios culturales y hábitos sostenibles, acercando a estudiantes y docentes contenidos relacionados con el cuidado del ambiente, el patrimonio natural y la producción responsable.

Las capacitaciones en las escuelas se realizan los martes y jueves, mientras que las visitas a la Escuela Municipal de Economía Circular pueden efectuarse los lunes y viernes en distintos horarios.

La convocatoria permanecerá abierta durante todo 2026 y las instituciones interesadas podrán solicitar las actividades mediante formularios de inscripción específicos para cada curso participante.

Más Noticias

Corte total de tránsito en avenida Juan B. Justo por reparación de colector cloacal

La Municipalidad de Córdoba informa corte total de tránsito en avenida Juan B. Justo entre Cortázar y Yadarola por 30 días por reparación de colector cloacal. Colectivos 40, 41 y 42 con desvíos.

Se pone en marcha la Diplomatura en Economía Social y Popular para el Desarrollo Local

El Ministerio de Desarrollo Social y la UPC firmaron un convenio para lanzar la Diplomatura en Economía Social y Popular, con modalidad semipresencial en cinco sedes de Córdoba.

Tres docentes cordobeses fueron seleccionados semifinalistas del premio nacional «Docentes que Inspiran»

Emilio Chavesta, Marisa Ferreyra y Analia Gozzarino fueron elegidos entre más de 2.500 postulaciones para el premio nacional Docentes que Inspiran.

Más de 150 jóvenes participaron en la recuperación del río Suquía en el Día Mundial del Ambiente

Estudiantes de Córdoba realizaron tareas de limpieza y recolección de residuos en la ribera del río Suquía durante una nueva edición de Re-Accionar, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Falleció Stacey King, exNBA que jugó en Atenas de Córdoba

Stacey King, exjugador de Chicago Bulls y tres veces campeón de la NBA, falleció a los 59 años. En 1998 jugó seis partidos en Atenas de Córdoba.