jueves, 30 julio, 2026
InicioSociedadSergio “Cachito” Vigil brindó una charla sobre gestión emocional en el Kempes

Sergio “Cachito” Vigil brindó una charla sobre gestión emocional en el Kempes

Más de 200 personas participaron de una capacitación sobre liderazgo y resiliencia en el deporte de alto rendimiento, organizada por ARDE y la Agencia Córdoba Deportes.

Con una convocatoria de más de 200 personas, en el Gimnasio Sur del estadio Mario Alberto Kempes se realizó una charla titulada “La Gestión Emocional en el Alto Rendimiento Deportivo”, organizada por ARDE (Academia de Alto Rendimiento Deportivo) junto a la Agencia Córdoba Deportes.

Durante casi tres horas, entrenadores, deportistas, dirigentes, profesores, estudiantes y familias participaron del encuentro encabezado por Sergio “Cachito” Vigil, junto a los instructores deportivos Maxi Cabanne, José Manuel Estrada y Nicolás Rodríguez Álvarez.

Los disertantes abordaron conceptos vinculados al liderazgo, la motivación, la resiliencia, la construcción de equipos y el desarrollo de habilidades emocionales para afrontar contextos de alta exigencia tanto en el deporte como en la vida cotidiana.

Uno de los conceptos centrales fue la importancia de entrenar la dimensión emocional con la misma dedicación que la preparación física o técnica. “Un deportista que no gestiona su emocionalidad queda a merced de sus impulsos y de las presiones del entorno”, fue una de las reflexiones compartidas entre los coordinadores.

Sergio “Cachito” Vigil expresó: “Córdoba siempre me ha acompañado en todo mi recorrido. Encontrarme con la gente y en este estadio maravilloso, siempre hace que se caiga un lagrimón. Es un regalo de la vida”.

Maxi Cabanne afirmó: “Como cordobés es una responsabilidad poder compartir nuestro trabajo con tantas personas. Entrenar lo mental y emocional se puede hacer, pero requiere dedicación, tiempo y compromiso”.

José Manuel Estrada sostuvo: “Recorrimos cuatro grandes bloques durante la charla, combinando ejercicios, herramientas concretas y espacios de preguntas y respuestas para que cada persona pudiera llevarse algo aplicable a su día a día”.

Nicolás Rodríguez Álvarez declaró: “La idea es que cada participante se lleve algo concreto para aplicar. Siempre estamos construyendo un mundo emocional y ese mundo termina definiendo gran parte de nuestros comportamientos”.

Al finalizar la jornada, varios asistentes se acercaron para agradecer la experiencia. El intercambio se extendió más allá del cierre formal, según los organizadores.

Más Noticias

Imputaron por violencia de género al hermano del futbolista Cristian Pavón

Federico Pavón, hermano del delantero cordobés Cristian Pavón, fue imputado por lesiones leves calificadas en el marco de una investigación por violencia de género contra su expareja en Alta Gracia.

Proyecto Matteo: el mapa de las temperaturas mínimas en Carlos Paz y Punilla

La red de monitoreo ambiental Proyecto Matteo registró temperaturas mínimas en Villa Carlos Paz y el sur de Punilla. Datos barrio por barrio y detalles del monitoreo colaborativo.

Lanús fue eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 4-0 ante Cienciano en Cusco

Lanús perdió 4-0 ante Cienciano en Cusco y quedó fuera de la Copa Sudamericana. El equipo peruano avanzó a octavos de final.

Córdoba decretó un día de duelo provincial por el fallecimiento de brigadistas cordobeses en San Juan

El gobernador Martín Llaryora dispuso un día de duelo provincial tras el accidente aéreo que causó la muerte de los brigadistas cordobeses Andrés Bosch y Rodrigo Aimeta en San Juan.

Nuevas playas de estacionamiento del estadio Mario Alberto Kempes comienzan a operar en Córdoba

La preventa de los 2.740 espacios se habilitó este miércoles y el servicio se activa este jueves con el partido de Talleres frente a Vélez Sarsfield.